El desarrollador Matt Thorson anunció que Celeste vendió más de 500,000 copias en 2018, agradeciendo a los jugadores y mencionando que se está trabajando en «algunos niveles de despedida de Celeste», que son «muy difíciles».
Este es el primer hito importante anunciado en términos de ventas, que se lanzó en enero de este año. El juego de plataformas fue reconocido por su desafío extremo a la hora de recolectar las fresas esparcidas sobre sus capítulos y niveles, y ese desafío continuará con estos nuevos lotes de niveles que se lanzarán a principios de 2019, según Thorson.
Celeste se lanzó el 25 de enero de 2018 para Windows, PlayStation 4, Xbox One, Switch, Mac y Linux y rápidamente se convirtió en un favorito. Continuó ganando premios al Mejor juego independiente y Juegos para Impact en The Game Awards 2018. Basado en un juego y expandido en un juego completo, este juego de plataformas tiene una narrativa cálida en su centro junto con su dificultad. El desarrollador principal, Matt Thorson, es conocido por su trabajo en Towerfall, el mejor juego para el malogrado Ouya que se trasladó de la plataforma de los muertos a la llegada a casi todas las demás consolas en ese momento.
Celeste será gratis para los miembros de Xbox Live Gold en Xbox One el próximo mes, y también tendrá su propia versión física gracias a Limited Run Games en enero de 2019. La versión de Nintendo Switch fue su versión más exitosa en el lanzamiento, comenzando la larga tendencia de desarrolladores independientes que portaron sus juegos preexistentes a Switch en un intento por satisfacer a los jugadores que encontraron la línea de Nintendo 2018 deslucida y encontraron el éxito en la nueva consola.
Celeste sold over 500,000 copies in 2018. Thank you everyone who played it. We never expected it to reach so many people.
— Matt Thorson 🍂 (@MattThorson) December 21, 2018