Hasta ahora, Ray Tracing es una característica gráfica que solo es posible en las versiones de juegos para PC, pero con la llegada de las consolas de nueva generación eso cambiará.
4A Games, el estudio responsable de la serie de juegos Metro, está entusiasmado con la posibilidad de Ray Tracing en PlayStation 5. En una entrevista con la revista oficial PlayStation UK (edición de octubre), explicó por qué estaba tan entusiasmado.
«Estamos completamente comprometidos con Ray Tracing de ahora en adelante, y ver que está disponible en PS5 es probablemente la característica más importante que nos entusiasma», dijo Jon Bloch, productor ejecutivo del estudio (a través de PSU).
«El SSD más rápido ayudará mucho en la experiencia del jugador, pero agregar soporte para el trazado de rayos es ese tipo de cosas que muestra un salto generacional real en hardware».
4A Games fue uno de los primeros estudios en implementar el trazado de rayos en sus juegos. Metro Exodus, lanzado el año pasado, fue uno de los juegos que sirvió para demostrar las capacidades de trazado de rayos de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia.
En cuanto a las posibilidades de Dualsense, el estudio dijo que sería interesante «agregar retroalimentación táctil mientras carga el rifle neumático».