Cyberpunk 2077 tuvo el mayor lanzamiento de videojuego digital de la historia, tanto en términos de unidades vendidas como de ingresos generados durante su mes de lanzamiento.
Eso es según SuperData de Nielsen, que dijo en su último informe de mercado digital que el juego vendió 10,2 millones de copias en diciembre de 2020. La cifra de ventas de la firma de investigación de mercado incluye copias que fueron reembolsadas, pero dijo que sus datos muestran que estas «no afectaron sustancialmente las ventas totales del juego». SuperData dijo que el 80% de las ventas digitales de Cyberpunk 2077 en diciembre se realizaron en PC.
Las ventas digitales habrían sido aún mayores si el juego no hubiera sido eliminado de la Tienda PlayStation después de su lanzamiento con una serie de problemas técnicos. La versión para PC de Cyberpunk 2077 vendió 4,72 millones de copias solo a través de pedidos anticipados, según CD Projekt, lo que lo convierte en el juego de PC más vendido de todos los tiempos.
Más tarde, la compañía afirmó que Cyberpunk 2077 había vendido más de 13 millones de copias hasta el 22 de diciembre. Tras el lanzamiento problemático de Cyberpunk 2077, CD Projekt se comprometió a mejorar la experiencia general a través de actualizaciones futuras, pero también dijo que los clientes que no quieran quedarse con el juego podrían optar por un reembolso.
Los jugadores que aceptaron la oferta de CD Projekt han comenzado a recuperar su dinero, y algunos informan que aún no se les ha pedido que devuelvan el juego. Varios usuarios que optaron por recuperar su dinero le dijeron a Vice que ahora han recibido un reembolso a través de PayPal, pero que aún no se les ha pedido que devuelvan el juego en el caso de copias físicas, o que su copia digital se haya eliminado de la biblioteca de software de su consola.
Los minoristas comenzaron a ofrecer grandes descuentos en Cyberpunk 2077 poco más de un mes después de su lanzamiento, y Best Buy recientemente ofreció las versiones de PS4 y Xbox One por $29.99, en comparación con $59.99 en el lanzamiento.