Alan Wake Remastered finalmente está disponible y Digital Foundry ha decidido mirar el trabajo realizado por D3T Studios en colaboración con Remedy Entertainment, responsable de este clásico.
Como se reveló, Alan Wake Remastered recibió importantes ajustes en la iluminación, las sombras, los efectos e incluso recibió nuevos sombreadores para la piel y el cabello, junto con un aumento en la resolución. La versión original de Xbox 360 2010 funciona a 544p y para este Remastered se utilizó la versión para PC de 2012 con muchas mejoras.
En PlayStation 5 y Xbox Series X, Alan Wake Remastered se ejecuta con un objetivo de 2560×1440 para resolución nativa, mientras que en la Serie S el objetivo cae a 1080p nativo. Todas las versiones tienen 60 fps como objetivo de rendimiento.
Sin grandes diferencias en texturas o sombras entre estas 3 versiones, el juego presenta grandes mejoras en iluminación, resolución y sombras con respecto a la versión original de 2010, pero no se introdujeron tecnologías como el seguimiento de rayos o HDR. Los personajes y las escenas de corte han recibido grandes mejoras y el único problema es que el rendimiento no se ha solucionado.
Según Digital Foundry, algunos partidos con Flare Gun pueden causar caídas a mediados de los 50, una gran mejora con respecto a los 20 de la versión de Xbox 360 en 2010, pero sigue siendo una sorpresa que la PS5 y la Xbox Series X no alcancen un nivel perfecto, 60 fps.