Anunciado a principios de esta semana, Aliens: Fireteam es un shooter en tercera persona basado en escuadrones ambientado en el universo de Aliens, en el que los jugadores se unen a amigos para luchar contra hordas de amenazas xenomorfos. El título se dio a conocer a través de un tráiler lleno de acción, y la promoción reveló que el último videojuego de la franquicia llegaría a PC y consolas a finales de este año.
En seguimiento a su anuncio, IGN ha lanzado una mirada completa a la jugabilidad de Fireteam, con el editor ejecutivo de avances de la publicación, Ryan McCaffrey, formando equipo con el CEO de Cold Iron Studios, Craig Zinkievich, y el CCO Matt Highison para luchar contra algunos xenomorfos. El metraje dura poco más de 25 minutos y viene cargado de detalles sobre el juego, incluidas las clases que los jugadores pueden elegir, cómo están estructuradas las misiones y qué enemigos acechan a lo largo de sus niveles.
La parte del juego supuestamente se extrae de una de las misiones anteriores del juego, al ver a McCaffrey, Zinkievich y Highison explorando una refinería orbitaria conocida como Katonga. Al igual que con todas las misiones de Aliens: Fireteam, se envía un escuadrón de tres personas para explorar el sitio. Cold Iron Studios aclara que a los jugadores en solitario se les asignarán compañeros de equipo de IA, sin embargo, la experiencia es mejor con un grupo de amigos.
El trío también destaca las clases que los jugadores pueden ocupar, con Highison asumiendo el papel de «técnico», lo que significa que puede colocar torretas y otros elementos útiles. Zinkievich, por otro lado, es un «demoledor», lo que le permite utilizar lanzagranadas, lanzallamas, misiles y otras armas pesadas para destruir xenomorfos. Mientras tanto, McCaffrey asume el papel de artillero, que es más una construcción general.
A lo largo del metraje, el trío revela que hay más de 20 tipos de xenomorfos para luchar, cuatro campañas diferentes y una serie de algoritmos en el juego que intentarán agregar variación a los encuentros repetidos. Por encima de todo, el metraje confirma que el título cooperativo tendrá mucha acción para los fanáticos de Aliens, ya que el escuadrón de tres hombres se abre paso a través de oleadas de enemigos extraterrestres.
Aliens: Fireteam ya parece ser una versión intrigante de la fórmula de juegos como Left 4 Dead y el próximo Back 4 Blood, centrándose más en las clases y el combate en tercera persona al tiempo que agrega el aspecto y la sensación distintivos de la franquicia Aliens. Tras una confrontación final épica que cierra la vista previa, el equipo reitera que el título llegará a los estantes a finales de este verano. Dado que la franquicia Aliens ha cruzado con frecuencia al espacio de los videojuegos a través de Alien Isolation, Alien vs Predator y Aliens: Colonial Marines, será interesante ver cómo se compara la descripción de Cold Iron Studios de la franquicia.
Aliens: Fireteam llegará a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X a finales de este año.