El sello de juegos independientes Fellow Traveler anunció hoy la alineación completa de más de 40 juegos de exhibición para LudoNarraCon 2020, el festival digital global celebrado en Steam para celebrar videojuegos narrativos. LudoNarraCon 2020 se ejecutará del 24 al 27 de abril y está disponible de forma gratuita para todos a través de Steam. Más de 850,000 personas asistieron al evento de 2019 y los organizadores apuntan a lograr más del doble de este número en 2020.
LudoNarraCon 2020 lleva meses preparándose, y a pesar de la pandemia actual de COVID-19 que arrasa el mundo, Fellow Traveler se enorgullece de poder ofrecer esta oportunidad única para que los desarrolladores independientes tengan su momento de brillar. Luego de la cancelación de GDC y otras convenciones de juegos, Fellow Traveler reabrió las aplicaciones para el evento, duplicando el tamaño a más de 40 juegos en exhibición. Junto con la línea de expositores, se reveló la lista inicial de paneles, con más paneles por confirmar antes de que comience el evento.
«Con una vacuna COVID-19 dentro de 12 a 18 meses, debemos aceptar como industria que pasará mucho tiempo antes de que regresemos a las convenciones físicas grandes y es casi inimaginable que ocurra alguna este año», dijo Chris Wright, director general de Fellow Traveler. “Con LudoNarraCon esperamos traer una experiencia de convención a su hogar, donde sea que esté y brindar una oportunidad para que los desarrolladores independientes brillen. También estamos interesados en ayudar a otros a crear festivales similares en los próximos meses y felices de compartir lo que hemos aprendido. «
Organizado por Fellow Traveler, una etiqueta de juegos independiente centrada en juegos narrativos innovadores, la primera LudoNarraCon debutó en 2019 como un evento pionero, replicando muchos de los aspectos de convenciones como PAX o Eurogamer Expo pero a través de un formato digital y alojado en la plataforma Steam.
Los desarrolladores exhiben mediante la transmisión de contenido detrás de escena a las páginas de su tienda Steam y muchos proporcionarán una demostración, descargable solo durante la duración del evento.
- Se transmitirá una serie de paneles de discusión en la transmisión central del «teatro».
- Más de 50 juegos narrativos estarán a la venta en una venta especial de LudoNarraCon.
- Los medios pueden solicitar un pase de prensa, obtener acceso temprano a demostraciones solo para medios, activos de prensa y contactos para cada expositor participante.
- Todo el evento está vinculado en una página especial de LudoNarraCon en Steam y también utilizará la nueva funcionalidad de eventos de Steam.
- Es gratis asistir y exhibir gratis con Fellow Traveler que se hace cargo de los costos de organizar el evento.
Los interesados en asistir a LudoNarraCon 2020 deben registrarse para recibir actualizaciones en ludonarracon o seguir a Fellow Traveler en Twitter para recibir actualizaciones.
Paneles
A continuación hay una lista de paneles confirmados y participantes con más paneles aún por confirmar. Visite el sitio web LudoNarraCon y / o siga a Fellow Traveler en Twitter para obtener actualizaciones.
Creando piedras de toque emocionales en narrativas emergentes
Matthew Farber, Sande Chen, Kimberly Unger, Juliana Loh
Los juegos tienen una capacidad única para establecer empatía entre un jugador y un mundo y personajes, pero los jugadores no siempre siguen el camino que la narrativa les presenta. Este panel discute cómo los diseñadores y los narradores pueden construir elementos empáticos que se pueden encontrar e involucrar incluso cuando la narrativa más grande se entrega fuera de servicio.
Disonancia cultural: evitar errores en la comprensión cultural
Mohammad Fahmi, Oli Clarke Smith, Fernando Damas
Tres desarrolladores de tres partes diferentes del mundo discuten su experiencia y lección al hacer un juego narrativo pesado en los Estados Unidos con una fuerte influencia de los medios japoneses.
Narrativa Emergente VS Narrativa Tradicional
Panelistas: Daniele Giardini, Glen Pawley, Pietro Polsinelli
- Daniele Giardini (también conocido como Demigiant) es un escritor y artista de cómics y juegos, y un programador, diseñador de juegos, amante de UI / UX y desarrollador de herramientas: sí, a veces se siente un poco abrumado. Escribió Still There (para el cual también desarrolló las herramientas de escritura), dibujó Football Drama, hizo DOTween, Goscurry, etc. Le gustan las perspectivas trastornadas, ya no tiene un gato.
- Glen Pawley es el desarrollador de Star Dynasties, un juego de estrategia de gestión de imperios de ciencia ficción con una narrativa generada por procedimientos del drama humano y la política feudal. Entrenado como ingeniero de software, tiene una larga historia en la construcción de sistemas complejos y lo está utilizando para diseñar un motor narrativo emergente de las historias de vida de la nobleza en una civilización humana en descomposición.
- Pietro Polsinelli es escritor, diseñador y desarrollador de juegos. Creé Football Drama, ahora trabajando en Roller Drama, ambos juegos deportivos combinan narrativa y gestión. También trabaja en juegos aplicados y es investigador en «juegos para la salud» en la Universidad de Milán Bicocca.
Evolución de la narrativa del juego
Panelistas: Brenda Romero, Steve Meretzky, Brian Moriarty, Clara Fernández-Vara, Richard Rouse III
Este panel reúne a escritores de juegos y diseñadores narrativos muy viajados para hablar sobre cómo las historias de los juegos han cambiado a lo largo de los años y cómo es probable que evolucionen en el futuro. Con décadas de experiencia desde aventuras de texto (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy) hasta aventuras gráficas (Loom), juegos de terror (The Suffering) y juegos de estrategia (Jagged Alliance y el próximo Empire of Sin) nuestra alineación de panelistas ha trabajado en diferentes géneros que abrazaron la narrativa de muchas maneras únicas. ¡Únete a este panel y escúchanos explorar a dónde irá la narrativa del juego!
Cuentacuentos holística
Panelistas: Alex Kanaris-Sotiriou, Thomas Jones
Los creadores del próximo juego independiente Röki (Polygon Treehouse) discuten su enfoque de la narrativa interactiva, a saber, la ‘narración holística’. Los videojuegos son un medio interactivo y un guión es solo una de las herramientas que tenemos a nuestra disposición para elaborar historias. Tom y Alex pasarán por:
Mecánica de juego / situación y como dispositivo narrativo
Narración arqueológica, «sopa narrativa» y construcción del mundo a través de la exploración.
El jugador como agente activo.
Brechas en la historia y narrativa «espacio para respirar»
No subestimes el poder del audio
La cinematografía no es solo para escenas
Hagamos la deformación del tiempo otra vez: cómo mantener la narrativa interesante en un juego basado en la repetición
Panelistas: Nick Pearce, Luis Antonio, Katie Chironis
- Nick Pearce – Desarrollador de The Forgotten City, una investigación de misterio de asesinato en una antigua ciudad romana atrapada en un bucle de tiempo.
- Luis Antonio, desarrollador de Twelve Minutes, un thriller interactivo sobre un hombre atrapado en un ciclo de tiempo.
- Katie Chironis, diseñadora sénior de juegos en Riot y escritora de Elsinore, un juego de aventuras en el tiempo ambientado en el mundo de Shakespeare’s Hamlet.
Localización y escritura: evolucionando los mundos
Panelistas: Vladimir Konoplitsky, Natalia Nesterova, Anthony Jauneaud, Fabio «» Kenobit «» Bortolotti
Los escritores y localizadores de juegos contarán historias dramáticas sobre cómo los detalles culturales y lingüísticos desafiaron su trabajo. Cómo se transforman los mundos del juego en el camino del idioma original a la localización. Veremos qué tienen en común la traducción y la escritura, y cómo los juegos narrativos evolucionan las culturas de la vida real a través de la localización.
Diseño narrativo: la salsa secreta de la narración de juegos
Panelistas: Jim Rossignol, Chella Ramanan, Tori Schafer, Sarah Longthorne, Antony de Fault
¿Alguna vez consideró que el escritor y el diseñador narrativo son disciplinas separadas? ¿Qué los hace únicos? ¡Únete a nosotros para explorar este tema con los cerebros detrás de las queridas historias de videojuegos!
En juegos de ensayo: el diario, el documental y la sátira
Panelistas: David Cribb, Nathalie Lawhead y Angela Washko. Moderado por Nicholas O’Brien.
A medida que las comunidades de videojuegos continúan madurando y fomentando focos de exploración de vanguardia, este panel investiga las prácticas emergentes de desarrollo / diseño de juegos llamados «juegos de ensayo». Al igual que los géneros de cine y video de ensayo del cine de vanguardia, los juegos de ensayo exploran cómo el medio puede contar narraciones críticas basadas en la investigación sobre temas políticos, culturales o interpersonales. Esta discusión describirá tres estrategias principales de diseño narrativo que distinguen los juegos de ensayo de los juegos independientes tradicionales: el diario, el documental y la sátira.
Narración personal en juegos
Panelistas: Tanya Kan, Miriam Verburg, Gabby DaRienzo, Paloma Dawkins
Los juegos independientes pueden tener la flexibilidad y la innovación para incorporar muchas historias personales de sus creadores principales. Estos escritores y creadores de juegos discuten cómo sus experiencias vividas los llevan a escribir y dirigir juegos que son inquebrantables sobre sus pasiones, perspectivas y preguntas en la vida. Únase a nosotros en un panel de discusión sobre cómo los creadores de juegos independientes han combinado arte, interacción y narración de historias para crear viajes resonantes y únicos. Desde historias de pertenencia, hasta encontrar arte en lugares inusuales, estas historias seguramente inspirarán.