Respawn Entertainment anunció el martes planes para eliminar el «tap-strafing» del juego, una mecánica de movimiento utilizada en niveles más altos de juego en el juego Battle Royale. La decisión de eliminar el tap ametralladoras se anunció en Twitter y los desarrolladores llamaron al mecánico «inaccesible», entre otras cosas. Se proporcionará una explicación más detallada sobre su eliminación en una fecha posterior cada vez que se publiquen las notas del parche para el parche 10.1, dijo Respawn.
Si juegas en una consola sin profundizar nunca en el juego multiplataforma entre consolas y PC, es muy probable que no estés familiarizado con el tap-strafing o al menos no hayas tenido que pensar mucho en la mecánica. Esto se debe a que es un método de movimiento exclusivo para PC que solo es posible mediante el uso de un mouse y un teclado y la reenlace de las entradas de movimiento de las teclas, como saltar. Sin embargo, para aquellos que juegan en PC, y aquellos que ven transmisores profesionales y competidores que utilizan tap-strafing, la decisión de eliminarlo es mucho más significativa.
After much consideration and debate, we’ve decided to remove tap-strafing from @playapex in patch 10.1.
Our reasoning: It’s inaccessible, lacks readability/counterplay, and is exacerbated by movement abilities.
The next patch notes will include a more detailed note about this.
— Respawn (@Respawn) August 31, 2021
Tutoriales como el que se muestra a continuación muestran cómo se puede ver el tap-strafing cuando se utiliza correctamente, asumiendo que uno ya está familiarizado con air-strafing y bunny-hopping. Tap-strafing hace que los movimientos sean más ágiles y permite a los jugadores pivotar rápidamente en el aire para poner espacio entre ellos y los agresores o para desechar las predicciones.
El razonamiento de Respawn para eliminarlo hasta ahora decía que carecía de legibilidad y contrajuego y empeoró por las habilidades de movimiento integradas en Apex. El tutorial anterior es un ejemplo de eso al señalar específicamente a Horizon como una de las leyendas más grandes de los golpes, dado que tiene garantizados aterrizajes suaves después de realizar estos movimientos.
Dado que sus usos son variados en Apex, la decisión de eliminarlo del juego naturalmente se ha enfrentado a las críticas de aquellos que deseaban que lo dejaran en paz. Es una habilidad que la gente tenía que aprender, sugirieron algunos jugadores, y por lo tanto debería dejarse intacta para recompensar a quienes la dominan. Otros cambiaron la conversación para apuntar a la asistencia, un tema de debate de larga data en lo que respecta a los controladores y el juego multiplataforma, y pidieron que se elimine esa mecánica.
En la explicación más detallada de Respawn sobre la eliminación del tap-strafing, no sería sorprendente ver que los deportes electrónicos figuran como un factor en la decisión. Respawn y Electronic Arts anunciaron este año que la escena competitiva de ALGS pronto admitirá el juego cruzado entre consolas y PC en las competiciones. Los jugadores podrán usar el mouse y el teclado o los controladores como lo deseen, pero las competiciones usarán «configuraciones de asistencia de puntería con valor de PC». Incluso con esa configuración estandarizada, el tap-strafing solo estaría disponible para jugadores de PC que usen mouse y teclado.
Tap-strafing se eliminará de Apex Legends en el parche 10.1, así que espere verlo en las notas del parche junto con una explicación más detallada de su eliminación pronto.