El aumento de poder ha ayudado a Ubisoft Massive a mejorar todo sobre el juego, desde el diseño del mapa hasta la IA del enemigo y la criatura.
El equipo detrás de Avatar: Frontiers of Pandora ha explicado que el juego debe ser exclusivo para las consolas de próxima generación debido a la escala y el tamaño del mundo abierto del juego.
En una entrevista reciente con IGN, el director creativo Magnus Jansun y el director técnico de programación Nikolay Stefanov hablaron un poco sobre la exclusividad de próxima generación de Avatar: Frontiers of Pandora y cómo el juego solo se podría hacer para PS5 y Xbox Series X | S. Según ambos miembros del equipo, el aumento de poder ha ayudado a Ubisoft Massive a mejorar todo sobre el juego, desde el diseño del mapa hasta la IA del enemigo y la criatura.
Una característica a la que más ayudó el poder de las consolas de próxima generación es la mecánica de vuelo que permitirá a los jugadores volar Banshees por todo el mundo a altas velocidades. Según Jansen, el aumento de poder permite que el equipo haga que los jugadores viajen rápidamente y, al mismo tiempo, mantenga el nivel de detalle deseado en el enorme mundo abierto del juego:
«Estás volando a enormes velocidades en un Banshee sobre este paisaje muy, muy detallado», explica Jansen. «No importa cuánto podamos renderizar, a menos que podamos transmitirlo tan rápido cuando nos movemos muy rápido de un lugar a otro. Así que este cambio a estos discos duros más nuevos, no puede subestimarse porque , y realmente tiene muchas implicaciones «.
Ubisoft Massive claramente está intentando crear un proyecto bastante ambicioso, pero solo el tiempo dirá si el equipo logra recrear fielmente el planeta de Pandora. Por lo poco que sabemos del juego, parece que se está poniendo mucho esfuerzo en el mundo que explorarás, por lo que es de esperar que el equipo pueda hacer algo maravillosamente denso e interesante para mantenernos entretenidos.
Avatar: Frontier of Pandora aún no tiene una fecha de lanzamiento específica, pero está programado para lanzarse en algún momento en 2022, salvo retrasos. El juego se lanzará para PC, PS5, Xbox Series X, Google Stadia y Amazon Luna.