El CEO de Epic Games Tim Sweeney ha afirmado que las «discusiones serias de inversión» con Sony solo comenzaron después de haber estrenado su demo de PlayStation 5 Unreal Engine en mayo.
Las dos compañías anunciaron el jueves que Sony había adquirido una participación minoritaria en el desarrollador Fortnite en un acuerdo de $250 millones.
Epic había hablado previamente en términos brillantes sobre la consola de próxima generación de Sony, llamando a PS5 «una obra maestra del diseño de sistemas» e incluso afirmando que podría influir en el futuro de la tecnología de PC.
Sin embargo, en un tweet publicado después de las noticias de inversión del jueves, el CEO de Epic, Tim Sweeney, sugirió que sus comentarios anteriores sobre PS5 no fueron influenciados «por algún acuerdo secreto».
«Sí, esto es lo que dije en mayo», escribió, citando un tweet anterior en el que negó las afirmaciones de que la promoción de Ep5 de PS5 estuvo influenciada por un posible acuerdo de marketing.
«Siguieron serias discusiones de inversión de la demostración de Unreal Engine 5 que mostramos en PlayStation 5. ¡Supongo que les gustó!»
Yes, here’s what I said back in May below. Serious investment discussions followed from the Unreal Engine 5 demo we showed on PlayStation 5. I guess they liked it!https://t.co/c9x4q1v87P https://t.co/XoOTR5hThU
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) July 9, 2020
Estrenada en mayo, Epic’s Lumen in the Land of Nanite fue descrita como «una demostración en tiempo real que se ejecuta en vivo en PlayStation 5»
Según el desarrollador de Fortnite, las escenas grandes y detalladas en el video de Lumen se debieron al aumento dramático en el ancho de banda de almacenamiento de PlayStation 5, que permitió a sus artistas usar «objetos con calidad de película» de hasta cientos de millones de polígonos.
El jueves, Sony y Epic dijeron que su inversión estratégica consolidaría «una relación ya estrecha» y reforzaría su «misión compartida para avanzar en el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios en línea socialmente conectados».
La pareja dijo que el acuerdo les permitiría ampliar su colaboración en todos los activos de entretenimiento de Sony. La tecnología Unreal de Epic ha sido aprovechada por proyectos de cine y televisión de alto perfil, más recientemente The Mandalorian de LucasFilm.
El anuncio también se refería a la «plataforma de entretenimiento social y ecosistema digital» de Epic. La compañía celebra regularmente eventos en vivo muy populares dentro de Fortnite con contenido de películas y música, mientras que también es propietaria de la Tienda Epic Games.