Cuando empecé a jugar Children of Morta, mi primera impresión fue al saber que era un ARPG, emocionarme, hacía tiempo que no jugaba uno y mejor disfrutar tanto de un juego como este desarrollado por 8-Bit Studio, desarrolladora la cual hizo el juego This War of Mine, un juego sobre las consecuencias de la guerra que es recomendadísimo.
En este juego como es típico, la mecánica principal es matar todo personaje que aparezca en frente de ti, así vamos avanzando y haciendo misiones, pero estas peleas a su vez nos darán ciertos ítems, como por ejemplo piedras rúnicas para abrir cofres con oro, a su vez los enemigos tienen probabilidad de darnos oro, el cual usaremos para mejorar las habilidades de los personajes, además de mejorar beneficios de unas runas que pueden aparecer en las mazmorras, como aumentar su duración, daño, defensa, etc.
La mecánica mas interesante del juego es que tenemos toda una familia a nuestra disposición, cada quien con habilidades distintas una de otras, desde un guerrero a un a mago, desde un arquero a un espadachín super ágil, básicamente es un linaje familiar de guerreros con habilidades únicas y bien diferenciadas.
Otro detalle interesante es que como es un linaje familiar, las mejoras aplican a todos, si subes de nivel y mejoras una habilidad, además de las que te dan beneficios a ti solo, también te darán habilidades que serán un beneficio para todos, como por ejemplo mas salud para todos, mas velocidad de movimiento, etc. Hay muchísimas opciones de donde elegir, tanto en las habilidades cuando subes de nivel, como las mejoras que compras en el taller, que estas se compran con oro.
El juego se va narrando a medida que vas avanzando, obvio, pero no es el típico que sucede que los personajes te van diciendo todo, si no mas bien una voz en off va comentando y así nos vamos enterando de lo que sucede, tanto en la familia como en la historia principal, la familia Bergson, cuenta con sus problemas familiares, mientras que también hay que ir avanzando en la historia por que la corrupción esta acabando con todo a donde pasa, allá donde llega hace estragos y nuestro deber es con ayuda de unos cristales acabar con ella.
Las mazmorras son bastante diversas, además de generarse proceduralmente, con enemigos algo similares, pero que te darán cierta dificultad, y debes ajustarte a cada uno de ellos para avanzar, y que decir que al final de cada una hay un jefe, claro que también cuenta con minijefes, que son uno de los enemigos normales mejorados, que al derrotarlos nos darán bastante oro o algún objeto que nos mejorara durante la ronda.
Cada nivel es único y se siente con una ambientación distinta, ni que decir de la “fotografía” es simplemente genial y hermoso como luce ciertas escenas del juego, son simplemente geniales.
El juego te va a hacer recordar la nostalgia de juegos de antaño, es genial lo bien y detallado que lucen, obviamente parece un juego sacado de un super Nintendo, y eso le da ese toque retro, con colores normalmente cálidos o fríos todo depende y oscuros, dando ese ambiente de estar en un lugar extraño, curiosamente contrasta con la casa familiar donde esta llena de colores vivos y detallan cada lugar de la casa, que es nuestra base de mejoras y elección de misiones.
El sonido que producen los enemigos al morir te dará hasta suspenso, el cual también contrasta con el sonido de las habilidades pues suenan como si sabes que podrás con todo, el sonido ambiental también te da bastante suspenso, en la casa es mas ligero y mas como si estuvieras en un ambiente desolado, pero más prometedor.
Este tipo de juegos indies suelen pasar desapercibidos, pero la rejugabilidada que ofrece es enorme, si tienes la oportunidad no lo dejes pasar, cada escenario, el sonido, y por sobre todo los gráficos, te dejan maravillados, y que decir de la historia intrigante y que es la que me gusta donde sientes que quieres saber mucho más, que sucede a continuación y que pasara con los personajes, que para no hacer un spoiler, hay muchas cosas de las que enterarte, no es un como de una novela, pero me gusta mas ese toque de una serie, en la cual van pasando cosas incluso cuando estas en una misión y lo sabes cuándo regresas a la casa, en fin aquí encontraras un gran reto, no el que necesitas, pero si el que te entretendrá por bastante tiempo.
Este review fue realizado por José Ariel Román, en Nintendo Switch y la copia fue gracias a 11-Bit Studios
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