A Total War Saga: Troy es un pequeño desvío para la serie de estrategia histórica. Es el primer juego completo de Creative Assembly Sofia, y el más lejano en el tiempo que ha pasado Total War. De hecho, está tan atrás que es mitológico, pero este no es un juego de fantasía. Una nueva publicación del blog del equipo profundiza en cómo han adaptado la leyenda de Troya, basándola de una manera que se siente histórica.
El asedio de Troya es probablemente uno de los retazos más famosos de todos los tiempos, pero casi todo lo que sabemos al respecto proviene de una fuente: el poema épico de Homero, La Ilíada. La Edad de Bronce en general tiene un problema similar.
«Todo existe en los mitos y leyendas de los antiguos griegos con una advertencia importante», dice el director del juego Maya Georgieva, «los mitos están muy lejos de la realidad».
Así que Creative Assembly Sofía tuvo que usar los mitos, pero con la ayuda de la evidencia arqueológica, la geografía y los pocos textos históricos más cercanos al período. También hay siglos de estudio para sacar, sobre todo de Heinrich Schliemann, quien excavó Hisarlik, que ahora considera la ubicación de Troya.
«En lugar de perder el intento de expandir la serie a esta era emocionante», dice Georgieva, «decidimos extraer de esa fuente, con mucho cuidado y concisión, separando lo imposible de lo aún menos probable pero factible, hasta que pudiéramos filtrarnos. un núcleo que podría estar en el corazón de un gran juego nuevo de Total War «.
El enfoque, entonces, ha sido descubrir qué eventos creíbles podrían haber dado origen a estos mitos. Una erupción volcánica podría convertirse en una batalla entre dioses. Un terremoto podría convertirse en una historia sobre Poseidón, quien también era un dios de los terremotos y los caballos, y se vengaba de los troyanos.
A veces es tan simple como decir que un monstruo mitológico era solo un tipo con un disfraz divertido. Es por eso que el equipo ha sido capaz de incluir Minotauro y Cíclope en la mezcla, así como gigantes y centauros. Todos son humanos, pero todavía tienen algunos de los rasgos de sus homólogos legendarios. Los centauros son maestros del combate montado, el Mintoaurio y el Cíclope son tipos masivos que usan cráneos de animales, mientras que los gigantes son guerreros fornidos que pueden derribar las puertas de la ciudad.
En La Ilíada, la guerra se debe casi por completo a las maquinaciones de los dioses. Eliminarlos por completo habría sido una omisión significativa, pero afortunadamente el equipo no necesitó hacerlo. El enfoque más realista de Troy todavía deja mucho espacio para los dioses, ya que la gente creía en esos dioses y luego actuaba de acuerdo con esa creencia. Gracias a los cultos religiosos y las facciones que intentan ganarse el favor de los dioses, su influencia aún se siente en el juego. Sin embargo, sigue siendo una lástima que no vamos a apiñar a los soldados dentro de un caballo de madera gigante.