El controlador DualSense de la PS5 se está comparando con la consola de juegos portátil Nintendo DS después de un nuevo evento hoy. Como parte del Summer Game Fest, Geoff Keighley ofreció a los fanáticos una nueva mirada al controlador PS5 y alguna información nueva sobre cómo funcionará DualSense con los juegos.
En una transmisión de Summer Game Fest, Keighley usó el controlador DualSense de la PS5 para jugar Astro’s Playroom, el juego gratuito que viene instalado en cada PS5. El controlador parece elevar lo que sería una experiencia típica de plataformas. Los disparadores adaptativos del controlador se corresponden con la tensión en la primavera unida al Astro’s Frog Suit. En una escena posterior, donde una corriente fría de hielo se lanza en Astro, Keighley puede escuchar eso a través de los altavoces del DualSense, mientras que la retroalimentación háptica del controlador proporciona un ruido sordo.
Sin embargo, la escena justo después de esto es donde las cosas se ponen realmente emocionantes y lo que llevó a algunos espectadores a comparar el controlador DualSense con el Nintendo DS. Astro’s Playroom les muestra a los jugadores un ventilador y los hace respirar en el micrófono incorporado del controlador para que gire. La Nintendo DS también tenía un micrófono incorporado, aunque es algo que muchos jugadores se dieron cuenta de usar cuando la consola se lanzó por primera vez en 2004, por la preocupación de parecer tontos.
Al menos no tengo que avergonzarme porque estoy soplando en mi DS en público. Ahora puedo estar avergonzado en la privacidad de mi propia casa.
– (@BombosMedallion)
Mientras que algunos han bromeado diciendo que Sony está «copiando» a Nintendo al poner esta función en el controlador de PS5, otros quieren saber más sobre cómo podría usarse en los juegos. Algunos de los minijuegos de WarioWare: Touched !, un título de Nintendo DS muy popular, hicieron que los jugadores tocaran el micrófono o intentaran no hablar en voz alta para no despertar a un personaje dormido. DualSense significa que ahora hay potencial para que este tipo de juegos llegue a PS5.
Solo unos pocos desarrolladores han revelado las formas en que usarán las funciones del controlador PS5. Counterplay Games, desarrollador del título de lanzamiento de PS5 Godfall, usará los disparadores adaptativos al dibujar un arco y una flecha, mientras que características como la retroalimentación háptica se usarán cuando el personaje del jugador pase por diferentes superficies. Sin embargo, estos son usos mucho más pequeños y novedosos, y no las mayores ofertas de estilo de juego de Astro’s Playroom.
No está claro si las características del controlador PS5 se utilizarán a largo plazo o si la novedad desaparecerá con bastante rapidez. El micrófono del controlador PS4 se ha usado con moderación en los juegos y eso también podría suceder con el DualSense.