En el reciente podcast Sacred Symbols, el ex periodista de IGN, Colin Moriarty, compartió detalles sobre el desarrollo de Concord, el juego de Firewalk Studios que supuestamente costó 400 millones de dólares. Según una fuente cercana al equipo, el elevado presupuesto se debe a que el juego fue defendido por los líderes de PlayStation, especialmente Herman Hulst, el nuevo codirector ejecutivo, quien veía a Concord como «su bebé» y lo consideraba el futuro de la compañía.
Moriarty también menciona que la falta de críticas constructivas dentro del equipo fue un factor clave en su fracaso, debido a una «positividad tóxica» que dominaba el proyecto. Esta postura fue corroborada por el periodista Ethan Gach de Kotaku, quien también reportó problemas similares dentro del estudio, mencionando un liderazgo influenciado por la cultura de Bungie, donde prevalecía la creencia de que todo se resolvería al final sin mayores cuestionamientos.
Este enfoque optimista parece haber jugado un papel en las dificultades que enfrenta el juego y la incertidumbre actual sobre su futuro.
Fuente: Sacred Symbols, Kotaku, PSU