Darksiders Genesis, el nuevo título de Arship Syndicate, al fin nos ha llegado y ya lo hemos podido probar, y la verdad es que nos ha sorprendido de manera muy grata. El equipo de desarrolladores nos ha traído un darksiders utilizando la fórmula de Blizzard con Diablo y sinceramente han realizado un trabajo estupendo, manteniéndonos super entretenidos durante 13 horas consecutivas.
Como se ha dicho en otros momentos, estamos ante una de las sagas más polivalentes de la industria, pero siempre manteniendo su emblemática esencia. Siempre se han sabido adaptar a lo que la industria exige y por tal razón, su fama nunca ha parado de crecer. Sus títulos siempre son esperados y la comunidad siempre anhela con ansias probar cada nueva entrega.
Esta nueva entrega de Darksiders, nos ha callado la boca y lo que pensábamos que iba a ser un juego más del montón, terminó siendo una maravillosa propuesta, totalmente diferente a lo que nos esperábamos. Desde el principio el juego nos ha parecido estupendo y no ha bajado en ningún momento su acción desbordante, haciendo muy fácil el mantenerse viciado frente al televisor, hasta acabarlo por completo.
Con esta nueva perspectiva isométrica, los jinetes han vuelto a la carga y vaya que lo han hecho con mucha personalidad y estilo. Este nuevo título mantiene muchos aspectos amados de otros juegos de la saga y los une para crear un juego bastante llamativo, que aunque no está exento de errores, nos atrapó bastante con su fórmula tan atinada.
Los Jinetes
En este apartado, encontramos lagunas y un sabor a «falta algo más» no me logró cautivar y mucho menos atrapar, gracias al todo poderoso, el gameplay cubre esta falta, pero aún así no podemos dejar de reclamar que faltó hacer un mejor trabajo. La trama muy sosa y vacía, no logra conectar y sabiendo lo basto que es este mundo, sabemos que pudieron hacer mucho, mucho más.
Eso sí, aún con su floja trama, el juego posee un buen guion, por momentos, pero esto solo logra cubrir un poco la falta de profundidad en cuanto a como se cuenta la historia del juego.
Para serles breve y no dar ningún tipo de spoiler, me limitaré a hablarles solo un poco sobre lo que va el juego. En esta ocasión encarnamos a Guerra y Lucha, jinetes pertenecientes al consejo. Estos tienen la difícil tarea de perseguir a Lucifer y tronchar su plan por alterar el equilibrio. Esto de utilizar a personajes ya conocidos, es bastante interesante, además de que nos muestra ciertas cosas sobre el pasado de los jinetes. Lamentamos que no haya sido lo suficiente y más aún, cuando ya conocemos el potencial que poseen para explotar.
Luchar sin parar
Por otro lado, el gameplay del juego desborda brillantez. El excelente motor de los combates, su gran fluidez y asombrosos combos, nos han deleitado en más de una ocasión. A esto le debemos sumar, la buena apariencia que ha tomado el juego, muy parecido a lo creado por Blizzard con Diablo. Además de lo ya dicho, se le debe sumar a la formula, la combinación de géneros que se presentan en el título, lo cual es muy propio de la saga.
En este spin-off, podemos ver elementos de Hack n Slash, exploración y plataformeo, sin dejar atrás su atractivo cooperativo, el cual nos ha fascinado. De igual forma puede ser jugado en solitario y cambiar de personaje cuantas veces se nos de la gana. De esta manera se puede aprovechar las habilidades de cada uno de los personajes y también hace que se diversifique aún más la jugabilidad, alejándonos totalmente de la monotonía.
Como mencionábamos anteriormente, cada personaje es un mundo diferente, por un lado tenemos a Guerra, el cual es más contundente en espacios cortos, se basa en la pelea a corta distancia y en aplicar grandes puntos daño. Por otro lado, tenemos a Lucha, el cual se maneja mejor a larga distancia, gracias a sus distintos tipos de balas. Así mismo, cada personaje posee habilidades que serán útiles tanto en combate como para resolver rompecabezas. Cada una de estas habilidades serán desbloqueadas, según avancemos en el juego.
Algo que debemos señalar es que el control no es muy preciso, y muchas veces el plataformeo se dificulta por dicha razón. En muchas ocasiones, pasar de un lugar a otro, se vuelve algo abrumador, lo cual no debería ser.
Plataformeo en el inframundo
Siguiendo el mismo hilo, debemos aclarar que el juego posee unos escenarios muy bien trabajados y que hacen que la trayectoria sea bastante satisfactoria. Eso sí hemos notado cierta falta de creatividad en ciertos escenarios, donde la repetitividad se nota bastante.
En cuanto a la imagen, lo audiovisual y la resolución que posee el juego, debemos decir que no hay quejas. No es que sea la gran cosa, pero no deja espacio a grandes críticas. Por el estilo que han tomado para hacer el juego, no podemos exigir grandes cosas. Se nota que su enfoque se ha ido meramente a la jugabilidad y lo han logrado hacer bien.
Lo diferente gusta
Sin lugar a duda, el juego es bastante bueno y posee grandes características. Las nuevas y las no tan nuevas, se han sabido mezclar y han dado como resultado un titulo muy decente y que te mantendrán conectado por largas horas. La forma en la que han diseñado el juego ha sido muy atinada, no es perfecto, ni mucho menos, pero han sabido trabajarlo.
Es altamente recomendado y aún más si eres fan de la saga de Darksiders. De igual manera, te invitamos a que lo juegues acompañado, ya que la aventura se hace aún mejor acompañado.
Este Review fue realizado por Manuel Liriano en PS4. Gracias a THQ por el código proporcionado.
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