Blizzard Entertainment ha concluido el desarrollo de Diablo 4 luego de su anuncio de «dorado». Esto significa que el desarrollo del juego en la versión de lanzamiento se ha completado y el estudio está iniciando la producción de los discos físicos y cargando el juego en varios servidores de datos para su lanzamiento. Junto con las buenas noticias, Blizzard también detalló algunas de las características gráficas que los jugadores pueden esperar en PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.
Según el productor de Diablo, Rod Fergusson, Diablo 4 se ejecutará a 4K 60FPS tanto en Xbox Series X como en PS5. Sin embargo, el hardware de última generación y Xbox Series S se ejecutan en diferentes resoluciones.
La versión de PS4 de Diablo 4 se ejecuta a 1080p 30FPS nativos. La PS4 Pro funciona a 1180p 30FPS. Mientras tanto, Xbox One ejecutará Diablo 4 a 900p 30FPS y Xbox One X a 1440p 30FPS. Por el momento, los modos gráficos se ven así:
- PS5/Xbox Serie X: 2160p @ 60FPS
- Xbox Serie S: 1080p a 60 FPS
- Xbox One X: 1440p @ 30FPS
- PS4: 1080p a 30FPS
- Xbox One: 900p a 30 fps
Además de los modos gráficos, Fergusson confirmó que no hay pantallas de carga en Diablo 4 cuando se explora el mundo abierto. La única vez que se cargará el juego es cuando lo inicias por primera vez o ingresas a una mazmorra. Sin embargo, la parte del mundo abierto, que constituye la mayor parte de la experiencia, será completamente fluida.
Diablo 4 se lanzará el 6 de junio para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. El juego recientemente organizó sus pruebas beta abiertas y cerradas que Blizzard usó no solo para darles a los jugadores una muestra del juego, sino también para probar los servidores. Desafortunadamente, la versión beta cerrada sufrió algunos problemas desagradables con el servidor durante más de 12 horas en el lanzamiento, pero la versión beta abierta fue mucho más fluida el fin de semana siguiente.
Fuente: Twitter