Se anunciaron los ganadores de los premios anuales DICE de 2022, con una distribución bastante pareja de títulos que se llevaron premios a casa. Algunos juegos se llevaron a casa múltiples premios, pero no hubo barridos limpios en todos los ámbitos. Algunos juegos también ganaron premios de categorías duplicadas para acompañar las victorias de los Game Awards en diciembre.
Esta es la 25ª entrega anual de los premios DICE, un premio prestigioso para ganar en la industria de los juegos. El programa no solo honra los lanzamientos AAA de gran presupuesto, sino también los lanzamientos independientes más pequeños. En los premios del año pasado, Hades venció a gigantes AAA como The Last of Us 2 para ganar el juego del año. Con 23 categorías en total, hay muchas posibilidades de que un título obtenga un premio.
Ratchet & Clank: Rift Apart fue el mayor ganador de la noche, llevándose a casa 4 premios de una variedad de categorías, desde dirección de arte hasta logros técnicos. Otros ganadores de múltiples premios incluyen Halo Infinite, Guardians of the Galaxy y Returnal, todos llevándose a casa dos premios cada uno. Lady Dimitrescu de Resident Evil Village ganó el juego otro premio por logros en el personaje, después de que Maggie Robinson ganó la Actuación del año en The Game Awards por su interpretación del personaje.
Esta es la lista completa de ganadores de la 25.ª edición anual de los DICE Awards de 2022:
- Logro destacado en animación: Ratchet & Clank: Rift Apart
- Logro destacado en dirección de arte: Ratchet & Clank: Rift Apart
- Juego familiar del año: Ratchet & Clank: Rift Apart
- Logro técnico excepcional: Ratchet & Clank: Rift Apart
- Juego de acción del año: Halo Infinite
- Juego en línea del año: Halo Infinite
- Juego de realidad inmersiva del año: Lone Echo 2
- Logro técnico de realidad inmersiva: Lone Echo 2
- Logro destacado en diseño de audio: Returnal
- Logro destacado en composición de música original: Returnal
- Logro destacado en la historia: Guardians of the Galaxy
- Juego de Aventuras del Año: Guardians of the Galaxy
- Logro destacado en el personaje: Resident Evil Village para Lady Dimitrescu
- Logro destacado en la dirección del juego – Deathloop
- Juego de lucha del año: Guilty Gear Strive
- Juego de carreras del año: Forza Horizon 5
- Juego de rol del año: Final Fantasy 14: Endwalker
- Juego de deportes del año: Mario Golf: Super Rush
- Logro excepcional para un juego independiente: Unpacking
- Juego de estrategia/simulación del año: Age of Empires 4
- Juego móvil del año: Pokémon Unite
- Logro destacado en el diseño de juegos: It Takes Two
- Juego del año: It Takes Two
2021 fue un año bastante escaso para los lanzamientos de juegos importantes, pero el año enfatizó desafiantemente la calidad sobre la cantidad. No tener un solo juego que domine la mayor parte de los premios, en categorías donde cada juego es fácilmente digno de él. Esto muestra la fuerza de las nominaciones en todos los ámbitos. Sin embargo, It Takes Two se llevó a casa el gran premio, tal como lo hizo en The Game Awards en diciembre. Es un juego de aventuras encantador y divertido, cuyas fortalezas quedan claras en el otro premio DICE que ganó, que fue por un diseño de juego sobresaliente. It Takes Two no es solo un juego completamente cooperativo, sino un juego diseñado en torno al juego cooperativo, una verdadera rareza en el panorama moderno de los juegos de campaña para un solo jugador.
Los Premios DICE del próximo año podrían ver una batalla mucho más polémica, el 2022 promete ser un gran año para los juegos. Grandes títulos ya se han lanzado a principios de año como Horizon Forbidden West y Elden Ring. También se prometen más juegos de gran éxito para más adelante en el año, como Starfield y God of War Ragnarok.