Battlefield 2042 ya ha tenido una buena cantidad de problemas, pero DICE finalmente aclaró por qué el juego no admite 120Hz en las consolas de la generación actual.
La PlayStation 5 y la Xbox Series X hicieron un gran esfuerzo en su marketing sobre cómo las consolas podrán producir a 120Hz mientras mantienen altas resoluciones. Sin embargo, se reveló que Battlefield 2042 no admitirá 120Hz en consolas. Esto es una decepción para aquellos que esperan jugar con una alta velocidad de fotogramas para un nivel máximo de suavidad.
Revelado en un foro de preguntas y respuestas sobre ResetEra, DICE confirmó que el juego no admitirá 120Hz para las consolas de la generación actual cuando se lance, pero que es algo que el estudio está interesado en explorar «potencialmente» después del lanzamiento. La razón que cita DICE para no incluir la función es que Battlefield 2042 «golpeará severamente a las CPU con 128 jugadores» y que el salto en el hardware requerido para ejecutar el juego a 120 FPS en lugar de 60 es significativo.
Si bien la salida a 60Hz no es algo a lo que los fanáticos puedan mirar, muchos fanáticos esperaban que Battlefield pudiera cumplir con el estándar establecido por Call of Duty: Vanguard que admitirá 120Hz tanto para PS5 como para Xbox Series X Como muchos han discutido en línea, sin embargo, las comparaciones entre las dos franquicias no son exactamente justas debido a que los entornos destructibles de Battlefield pesan mucho en la potencia de procesamiento de la consola, una característica que Call of Duty no tiene.
Esta noticia por sí sola puede ser decepcionante, pero no necesariamente significa un desastre para Battlefield 2042. Sin embargo, esta no es la única señal de advertencia de que el juego podría tener problemas de rendimiento cuando se lance. Los fines de semana Beta que DICE corrió para el juego mancharon muchas expectativas para el próximo tirador, ya que estaba lleno de errores y otros problemas técnicos que hacen que parezca que el juego está en un lugar problemático. También es importante tener en cuenta que la limitación de 60Hz no significa que el juego será necesariamente una experiencia drásticamente peor, pero la incapacidad del juego para cumplir con el estándar de 120Hz establecido por Call of Duty hace que los fanáticos insinúen que hay otros problemas presentes además de esos. visto en la Beta.
Aún está por verse en qué tipo de estado se lanzará Battlefield 2042, pero la Beta de bajo rendimiento combinada con la falta de soporte de 120Hz parece haber enviado muchas señales de advertencia a los fanáticos de que podría no ser la «próxima generación». experiencia que DICE ha prometido que será. Todavía hay mucho trabajo a favor del juego, como el nuevo modo Hazard Zone, pero eso no parece poder compensar la decepción debido a los problemas de rendimiento que se han citado hasta ahora.
Battlefield 2042 se lanzará el 19 de noviembre para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X / S.