El director de productos de Funcom, Scott Junior, ha comentado en una entrevista con VG247 que optimizar Dune: Awakening para Xbox Series S será un «desafío». Según Junior, el equipo ha decidido lanzar primero el juego en PC debido a las numerosas optimizaciones necesarias antes de llevarlo a la consola de Microsoft.
«Es una de las razones por las que vamos a lanzarlo primero en PC. Hay muchas optimizaciones que debemos hacer antes de lanzarlo en Xbox», explicó Junior. «Pero sí, Xbox Series S es un desafío».
A pesar de estos desafíos, Junior destacó que Unreal Engine facilita parte del trabajo de optimización y que el equipo está utilizando tecnologías como FSR para mejorar el rendimiento en diversas plataformas. También afirmó que, aunque el juego estará optimizado para las tarjetas gráficas más potentes, las tarjetas de hace unos años aún deberían poder ejecutarlo con un nivel visual aceptable.
Funcom aún no ha revelado las especificaciones mínimas para Dune: Awakening, pero promete una experiencia visualmente impresionante tanto en equipos de gama alta como en configuraciones más modestas.