Christopher Judge tuiteó hoy que la razón por la que Ragnarok se retrasó desde un lanzamiento de 2021 hasta el próximo año es porque resultó lesionado y no pudo volver a interpretar el papel de Kratos. “Necesito ser comunicativo. Esto no ha sido aprobado por nadie ”, dijo Judge. “Para el amado fandom, Ragnarok se retrasó por mi culpa. «Agosto de 2019, no podía caminar. Tuvo que someterse a cirugía de espalda, reemplazo de ambas caderas y cirugía de rodilla. Esperaron a que me rehabilitara.
“Sin amenazas, sin ‘¿quién te crees que eres?’ Nada más que amor y apoyo. Y Sony Santa Monica nunca ha dicho una palabra sobre el retraso y qué lo causó. Los estudios son unos idiotas, pero esta empresa de arriba abajo debería darnos esperanza. “Lo que hicieron por la tripulación es mucho más de lo que no puedo hablar, pero les he dicho a todos los involucrados que es la cosa más elegante de la que he oído hablar en este negocio. Todos los involucrados en la franquicia God of War ponen su corazón y alma en cada cuadro que ves. «Quiero agradecer a todos los que me han permitido jugar, reír, amar y llorar, sin juzgar, pero con apoyo y amor incondicional, en esta cosa de todos».
El director creativo de God of War, Cory Barlog, había asumido previamente la responsabilidad por el retraso, luego de las reacciones negativas al anuncio de que no se lanzaría en 2021. Tras la noticia, la desarrolladora y escritora de Sony Santa Mónica, Alanah Pearce, fue blanco de viles abusos en línea, lo que llevó a Barlog a saltar en defensa de su colega y del equipo de desarrollo en general. En una apasionada serie de tweets, Barlog dijo que las personas descontentas con los desarrollos recientes deberían apuntar a él y no al personal «excepcional» del estudio.