Como casi todos los medios de entretenimiento, los videojuegos son muy caros de fabricar. Como tal, los desarrolladores y editores deben asegurarse de recuperar lo que ponen en un juego determinado. Algunos estudios pueden gastar más de $ 100 millones en un juego, otros gastan mucho menos. El desarrollador de control Remedy Entertainment es el último, y se ha beneficiado por ello.
En una entrevista con GamesIndustry.biz, el CEO de Remedy Entertainment, Tero Virtala, discutió cómo el estudio finlandés no requiere los mismos números que las casas de desarrollo más grandes, y cómo Control sigue siendo un éxito, incluso sin ventas destacadas.
“El control se desarrolló en tres años con un presupuesto de menos de € 30 millones. No requerimos los mismos números enormes de por vida que muchos otros juegos con presupuestos de desarrollo más grandes «, dice Virtala. “Por lo tanto, a pesar de que Control no tuvo ventas de primer nivel desde el primer momento, estamos en una buena posición con ventas constantes. Siempre tenemos una visión a largo plazo aquí «.
Virtala también habla sobre cómo Control puede seguir teniendo un buen desempeño para Remedy después del lanzamiento. «Hoy en día, la mayoría de las ventas de muchos juegos se generan durante un largo período en las tiendas digitales, y Control continúa vendiendo, lo cual es bueno», dice Virtala. “Estamos trayendo más contenido gratuito y de pago al juego. Tiene la probada alta calidad y singularidad, y el boca a boca que sigue creciendo «.
Si bien Control no ha sido el vendedor más popular este año, lo hizo bien de manera crítica. Ha recibido muchos elogios desde su lanzamiento, ya que recibió varias nominaciones en los Game Awards de este año, incluido el Juego del año, Dirección de arte, Narrativa y Actuación (Courtney Hope como Jesse Faden).