El cofundador de Ninja Theory, Tameem Antoniades, ha hablado sobre los objetivos del equipo con Senua’s Saga: Hellblade 2, que en su mayoría gira en torno a eclipsar por completo al título anterior.
En una entrevista con NME, Antoniades dijo que la ambición del equipo ha tomado la forma de un enfoque integral de la idea de «capturar la realidad».
“El objetivo con Hellblade 2 no es perfeccionarlo, sino crear una experiencia que se sienta más creíble y refinada. Su ambición en términos de escala es mayor. Creo que Hellblade 2 hará que Hellblade parezca un juego independiente”, dijo Antoniades.
Se exploraron y delimitaron más de 40 ubicaciones en Islandia antes de escanearlas en el motor de Hellblade 2. También se crearon y escanearon disfraces reales, y Melina Juergens, que interpreta a Senua titular, fue entrenada por un experto en combate para realizar ella misma el combate en el motor.
“La idea es la credibilidad, hacer que las cosas parezcan reales o creíbles, y la mejor manera de hacerlo es basar todo en cosas reales”, agregó Antoniades.
La mayor ambición general también abarcará cuestiones de religión y sociedad, mientras que el primer Hellblade fue una experiencia y un viaje más personal. Antoniades también dijo en la entrevista que el primer juego se inspiró en la película Ex Machina de Alex Garland, después de que el concepto del cineasta «tocara la fibra sensible» de Antoniades.
“Alex Garland acababa de hablarnos de un concepto que tenía, que se convirtió en la película Ex Machina. Dijo que ‘va a haber tres partes oradoras, una ubicación y un equipo pequeño’, dijo Antoniades.