Yakuza: Like a Dragon ya está disponible en todo el mundo (se lanzó en enero de este año en Japón simplemente como Yakuza 7) y, en general, la recepción ha sido positiva. Habiendo dicho eso, fue una desviación bastante grande de los otros títulos anteriores, pasando de un juego de acción más beat’em up a un juego de rol por turnos con algunos elementos más activos. Las opiniones son lo que son, pero lo loco es lo que ha llevado a este cambio.
En el último documental de Archipel Caravan, cubren a Toshihiro Nagoshi, quien ha sido director general del estudio detrás de los juegos de Yakuza desde el principio. Si bien toca la serie en su conjunto, se centra en Like a Dragon en la segunda mitad. Allí revela que el juego en realidad se estaba desarrollando con el mismo tipo de juego de acción con el que estaba familiarizada la serie.
Sin embargo, y es posible que recuerdes esto, el año pasado hubo una “filtración” de April Fools de Sega que mostró que Yakuza estaba hecho al estilo JRPG. Después de que finalmente se reveló el juego, se asumió que no era una broma en absoluto, sino que había sido una versión inicial del juego. Como resultado, aparentemente debido a la reacción positiva a esa broma, rediseñaron el combate en torno a ser el combate completo por turnos que tenemos ahora.
Es una historia salvaje en muchos frentes, el más importante es que significa que el combate se revisó en muy poco tiempo considerando la fecha de lanzamiento en Japón. De cualquier manera, te guste o no, el Yakuza: Like a Dragon basado en turnos ya está disponible.