Housemarque ha reconocido las quejas por la falta de opciones de guardado de Returnal.
Como un pícaro, la exclusiva de PS5 no permite a los jugadores guardar su progreso durante el juego, ya que la dinámica de riesgo-recompensa, que después de la muerte hace que los jugadores sean enviados al comienzo del juego prácticamente sin ninguno de sus elementos, se considera una parte clave del género.
Sin embargo, muchos jugadores se han quejado de que las sesiones de juego pueden durar demasiado, a veces varias horas, y no hay forma de detenerse y guardar, aparte de mantener la consola PS5 en modo de suspensión.
Un hilo popular de Reddit dijo sobre el problema: “Si bien entiendo que la gente dice que una opción de guardar archivo mataría al personaje similar al colorete debido a la capacidad de recargar, tengo que decir que algunas personas no pueden jugar sin guardar -opciones! «
Continuó: “Mi primera carrera duró casi 2 horas y me llevó directamente al Bioma 2. La hora en que llegué al nuevo Bioma eran las 3 a.m. para mí y quería irme a dormir porque tenía que trabajar al día siguiente …
«¡Como no sé exactamente cuándo podré jugar la próxima vez, siempre rechazo mis consolas! (¡¡También debido al drenaje de energía mientras estos están en modo de reposo !!) El punto es … tuve que hacerme matar al comienzo del segundo Bioma mientras tenía un arma fantástica, plena salud, un buen parásito y algunos buenos artefactos. ! «
El hilo, que en el momento de la publicación tiene más de 700 comentarios, continúa sugiriendo un guardado automático que se elimina al morir.
El viernes, el desarrollador Housemarque reconoció el hilo de Reddit y escribió: “Escuchamos a la comunidad y los amamos a todos. No hay nada que anunciar ahora, ¡pero sigue jugando y disfrutando del desafío como puedas! «
We hear the community and we love you all. Nothing to announce now, but keep playing and enjoying the challenge as you can!#Returnal #PS5
https://t.co/WA1tPzY1hZ— Housemarque (@Housemarque) April 30, 2021
Returnal lanzado para PlayStation 5 el viernes. En nuestra reseña de Returnal, el crítico Chris Scullion escribió: “La acción constante de Returnal y su inteligente estructura semi-procedimental la convierten en una aventura atractiva, por no mencionar una visualmente impresionante.
«La falta de niveles de dificultad, lamentablemente, puede excluir a los jugadores menos experimentados, pero cualquiera a quien no le importe morir un montón de veces se lo pasará en grande».
fuente : VGC