El estudio Ryu Ga Gotoku está estudiando la posibilidad de trasladar su aclamada franquicia Yakuza/Like a Dragon Engine a Unreal Engine desde el que utiliza actualmente. El productor ejecutivo de la serie, Masayoshi Yokoyama, ha hablado con IGN sobre cómo el estudio cree que podría ser el momento de una gran actualización.
Yokoyama reconoce que su motor Dragon Engine, de larga duración, ha empezado a mostrar su edad. Aunque el estudio lo ha ido actualizando a lo largo de los años, añadiendo nuevas características cuando era necesario, el motor no ha visto realmente ninguna actualización importante.
«En este momento, el Dragon Engine es un motor un poco viejo», dice Yokoyama. «Hemos hecho un montón de actualizaciones menores a lo largo de los años para él, o hemos hecho un montón de actualizaciones menores sobre él, pero no hemos hecho ninguna actualización importante. Así que probablemente lo siguiente sería una actualización mayor si tuviéramos que hacer algo».
Según Yokoyama, el estudio está investigando actualmente en Unreal Engine 5. Dragon Engine ha demostrado ser muy capaz de mostrar las ciudades japonesas en un entorno nocturno, y el estudio está estudiando si Unreal Engine 5 puede funcionar para futuros títulos.
«Estamos analizando y diciendo, ¿cuáles son los méritos de cada uno? ¿Cuál es el mérito del Dragon Engine? ¿Cuál es el mérito del motor Unreal? Y a la hora de la verdad, el Dragon Engine… está perfectamente diseñado para representar una ciudad de noche. La ciudad nocturna. Mientras que Unreal, es mejor para mostrar la naturaleza y el día y ese tipo de sensaciones».
Yokoyama también habló de que la fidelidad gráfica ya no es una gran preocupación. Más bien, el estudio se ve afectado por el número de plataformas en las que hay que lanzar los juegos.
«Más allá del reto de adaptarse a una nueva generación y a una tecnología mucho más potente, el principal desafío es que ahora tenemos muchas plataformas», afirma Yokoyama. «Tenemos PC, tenemos Steam, tenemos Xbox, tenemos todo tipo de cosas de las que nuestro juego puede formar parte, por lo que hacer un juego que pueda estar en todas estas plataformas y aprovechar la oportunidad de compartir nuestro juego con gente de todo el mundo es el principal reto que creemos que queremos afrontar en el futuro. Y debido a todos estos elementos tecnológicos diferentes, también queremos intentar hacer algo único. Aunque si lo hacemos o no es un poco secreto».
Ryu Ga Gotoku presentó recientemente tres nuevos juegos de la franquicia Yakuza: Like a Dragon 8, Like a Dragon: Ishin! y Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name.