El gigantesco Battle Royale Fortnite de Epic Games lideró el paquete de los juegos que más se discutieron en Twitter en 2018. Sin embargo, en 2019 fue usurpado por el juego de rol móvil Fate / Grand Order, según las métricas publicadas por la compañía de redes sociales. Martes.
Fate/Grand Order es un juego gratuito de recolección de personajes por turnos de Delightworks, lanzado por primera vez en 2015, que deriva del imperio multimedia Fate. La serie comenzó como una novela visual en 2004 llamada Fate / stay night por el desarrollador Type-Moon, y el título móvil mantiene en gran medida las raíces de la novela visual de su predecesor en la presentación. Según la publicación del blog de Twitter, constituyó el mayor porcentaje de más de 1.200 millones de Tweets realizados sobre juegos a lo largo de 2019.
El hecho de que Fate/Grand Order se hizo cargo del lugar de Fortnite en la cima de la colina es algo sorprendente dado el dominio continuo de Battle Royale de sitios de transmisión como Twitch, y dado que Fortnite fue el videojuego más taquillero en 2019. Sin embargo, el resto de La lista de «Juegos más comentados» de Twitter Gaming también es mucho más diversa que el año pasado, cuando las franquicias de Nintendo y los juegos deportivos ocuparon la mayoría de los lugares.
La presencia continua de Super Smash Bros. tiene sentido debido a sus olas de DLC lanzadas a lo largo de 2019 (abundan los rumores de que el próximo nuevo luchador se revelará pronto). Al igual que la alta colocación de la franquicia Final Fantasy de Square Enix, que se está librando del inminente lanzamiento de una nueva versión de Final Fantasy VII.
Pero en general, los juegos móviles fueron los reyes de Twitter teniendo en cuenta el juego de física centrado en el rompecabezas de Mixi Monster Strike, el juego de colección de cartas de anime de HappyElements Ensemble Stars! Y el juego de rol de Cygames Granblue Fantasy se unieron a Fate/Grand Order en la lista. También incluye el juego de terror asimétrico de NetEase Identity V, que se cruzó con Persona 5 en julio.
Las métricas lanzadas de Twitter discuten otras tendencias de juego a partir de 2019. Por ejemplo, los tres principales países que producen Tweets sobre juegos fueron Japón, Estados Unidos y Corea del Sur; E3 y el Campeonato Mundial de League of Legends fueron los eventos más discutidos; y Tyler «Ninja» Blevins fue la «Personalidad de juego» más comentada, probablemente en parte debido a su cambio ampliamente publicitado de Twitch a la plataforma de transmisión de Microsoft Mixer.
Es imposible saber cómo serán los «juegos más comentados» de Twitter para fines de 2020, pero será interesante observar y ver si la conversación continúa dominada por juegos móviles como Fate/Grand Order en el futuro, o si Fortnite reclamará su corona.