Bonnie Ross, de 343, destacó la importancia del nuevo motor Slipspace de Halo Infinite en una nueva entrevista y dijo que le ha permitido al equipo hacer «más con Halo».
De todos los escasos detalles que tenemos en Halo Infinite en este momento, probablemente la mayor información nueva que sepamos es que el juego contará con un nuevo motor, conocido como Slipspace. Esto se reveló inicialmente en el primer tráiler de Halo Infinite que debutó el año pasado durante la presentación del E3 2018 de Microsoft.
En una nueva entrevista con IGN, Bonnie Ross de 343 Industries habló un poco más sobre este nuevo motor Slipspace y por qué es un pilar tan importante en lo que se convertirá Halo Infinite. Ross dijo que el motor anterior que se usaba para crear juegos pasados de Halo permitía al estudio trabajar en un ciclo de desarrollo de tres años, pero al mismo tiempo era muy difícil trabajar en él. «Hicimos un montón de trabajo, en Halo 4 , en el motor, para que se vea. Creo que se veía increíble por estar en la última generación en el último año de la plataforma «, dijo Ross.
Después de completar Halo 4, Ross les dijo a los desarrolladores en 343 que para Halo 5, ajustarían las herramientas y el canal de trabajo para que sea mucho más fácil de crear. Sin embargo, esto nunca sucedió y el equipo en 343 más tarde llamó a Ross y compañía por ello. Como tal, se decidió que antes de que comenzara el trabajo en Halo Infinite, el motor Slipspace se crearía para beneficiar no solo a los desarrolladores, sino también para ampliar el alcance y el futuro de Halo en su conjunto. «Así que realmente fue tomarse el tiempo libre y, como anunciamos el motor Slipspace el año pasado, es todo para asegurarnos de que estamos construyendo la plataforma para el futuro de Halo«, describió Ross.
Como resultado, este nuevo motor costaría no solo dinero sino también tiempo. La creación de Slipspace eliminó el ciclo de desarrollo de tres años de 343 para la serie Halo, lo que significaba que lo que luego se convertiría en Infinite no llegaría hasta más adelante. “Así que fue una gran inversión. Una inversión más grande de lo que hemos hecho nunca «, dijo Ross. “¿Ese motor [el anterior] tiene dieciocho, diecinueve años? Así que cuando piensas dónde estamos hoy, necesitábamos rehacerlo en gran medida y estoy muy orgulloso de lo que tenemos ahora, pero nos costó mucho trabajo llegar allí «.
Por suerte, crear Slipspace parece ser una de las mejores cosas que se ha hecho en la serie Halo en bastante tiempo. Aunque no hemos visto mucho de Infinite, el único tráiler que tenemos para el proyecto se ve impresionante. Con suerte, este próximo E3 finalmente mostrará más de Halo Infinite en acción y resaltará el poder que ahora viene con Slipspace.