Si bien anteriormente dijo que las exclusivas son el mayor triunfo de una plataforma, Jim Ryan comentó que es frustrante ver que los increíbles juegos de PlayStation Studios están bloqueados para una determinada audiencia debido al modelo de consola.
Ryan participó en GI.Live y abordó el alcance de la industria de las consolas y cómo no puede competir con las películas y la música en términos de alcance prácticamente ilimitado en todo el mundo.
«Espero que PlayStation 5, y realmente creo que PS5 será la PlayStation más grande, mejor y más querida de Sony hasta la fecha. Espero que eso suceda».
“También me gustaría vivir en un mundo donde los juegos que creamos en PlayStation puedan ser disfrutados por muchos miles de millones de personas. Quizás cientos de millones de personas. Actualmente, el éxito en el modelo actual de consolas, con un gran éxito de PlayStation, hablamos de diez o veinte millones de personas capaces de jugar ese juego «.
«Hablamos de juegos en comparación con la música, hablamos de juegos en comparación con las películas. La música son películas, pueden ser disfrutadas por un público prácticamente ilimitado. Y creo que parte del arte creado por nuestros estudios es uno de los mejores entretenimientos creados en el mundo «.
«Bloquear a la audiencia por el arte asombroso, el entretenimiento maravilloso que están creando nuestros estudios, bloquear la audiencia para eso en 20 o 39 millones me deja frustrado. Me encantaría ver un mundo donde miles de millones de personas puedan disfrutar de estos juegos».
¿Ryan ya tiene planes de expandir los juegos de PlayStation Studios a la PC el día del lanzamiento, o está hablando de un servicio PS Now capaz de llevar estos juegos a más jugadores como Xbox Game Pass para dispositivos móviles y en el futuro directamente desde la televisión?