Epic Games despide a 900 personas

El creador de Fortnite,  Epic Games, ha despedido a una cantidad significativa de personal en toda la empresa y ha realizado más reducciones en todo el negocio que afectan a Bandcamp y otras subsidiarias. Según Bloomberg, se dice que los recortes afectaron a alrededor de 900 (o el 16 por ciento) de los empleados.

La noticia se reveló al personal a través de una reunión de personal del desarrollador de Carolina del Norte, y una fuente confirmó a Game Developer que Epic Games bloqueó la holgura de su compañía antes de la reunión para garantizar «actualizaciones relevantes y verificadas por parte del liderazgo».

En un correo electrónico interno enviado al personal, el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, confirmó que la magnitud de los despidos era del 16 por ciento y explicó que se había vuelto demasiado difícil «superar» un período de transición, ya que los costos habían superado durante mucho tiempo los ingresos debido a la inversión en «la próxima evolución de Epic» y el futuro de Fortnite «como un ecosistema para creadores inspirado en el metaverso».

Ese cambio para Fortnite y la diferencia en las ganancias de monetización dentro de un ecosistema impulsado por creadores comunitarios parecen ser un factor determinante detrás de la decisión.

«El crecimiento de Fortnite está impulsado principalmente por el contenido de los creadores con una importante participación en los ingresos, y este es un negocio de menor margen que el que teníamos cuando Fortnite Battle Royale despegó y comenzó a financiar nuestra expansión», explicó Sweeney. «El éxito con el ecosistema de creadores es un gran logro, pero significa un cambio estructural importante en nuestra economía».

Además de los despidos, fuentes y un correo electrónico interno confirman que Epic planea deshacerse de Bandcamp y vender la plataforma de música a Songtradr. SuperAwesome, una empresa centrada en crear herramientas para hacer que los juegos sean más seguros para los niños que Epic adquirió en 2020, permanecerá parcialmente bajo Epic Games, mientras que el negocio de publicidad de SuperAwesome se convertirá en una empresa independiente.

Danos tu opinión!
Salir de la versión móvil