Epic registró la marca a finales de 2021, la marca comercial cubre una amplia gama de bienes y servicios y, presumiblemente, es un término general para la visión de Epic para el metaverso.
Si bien no existe una definición universalmente aceptada, el metaverso es una red de espacios virtuales en 3D donde los usuarios pueden socializar, jugar y trabajar, y algunos lo ven como un sucesor de Internet móvil.
En abril pasado, Epic anunció la finalización de una ronda de financiación de mil millones de dólares para respaldar sus planes de metaverso. Incluyó una inversión adicional de $200 millones del fabricante de PlayStation, Sony, que también invirtió $250 millones en la firma Fortnite y Unreal Engine en 2020.
“Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store”, dijo el CEO de Epic, Tim Sweeney, en ese momento.
El martes, Spire Animation Studios, con sede en Los Ángeles, anunció que Epic había invertido en la empresa. La pareja está colaborando para integrar Unreal Engine en la canalización de animación de funciones de Spire para crear experiencias de metaverso.
“El talentoso equipo de Spire tiene décadas de experiencia y su trabajo ha cautivado a audiencias de todo el mundo con narraciones sinceras y personajes inspiradores”, dijo Kim Libreri, CTO de Epic. “Están a la vanguardia de la animación y juntos impulsaremos el estado del arte en el entretenimiento del metaverso”.