Ya sea su primera o décima vez en Midgar, estas son mis recomendaciones sobre cómo comenzar a jugar Final Fantasy VII Remake.
Final Fantasy VII Remake, al igual que el JRPG original lanzado en 1997, es un juego lleno de secretos, trucos ocultos y más para explorar a medida que recorres los diversos sectores que conforman la extensa ciudad de Midgar.
Los sectores en sí contienen toneladas de personas para interactuar, misiones para completar y muchas cosas para coleccionar. Mientras tanto, el combate no se ha librado del tratamiento mejorado. La acción basada en el medidor ATB puede parecer desalentadora a primera vista, pero una vez desglosada en lo esencial, hay un sistema robusto y en capas que puede ser fácilmente conquistado.
Desglose de personajes:
Antes de que podamos profundizar en el combate, es importante desglosar cada personaje y la mejor manera de usarlos.
Cloud es tu luchador estándar completo. «Battle Mage» sería la descripción más precisa para él, con un conjunto de propiedades de tanques ya que absorberá la mayor parte del daño en las líneas del frente. Al atacar a los enemigos, recuerda «AUPM»: siempre usa el modo Punisher, que es su habilidad Triángulo que altera su postura y aumenta enormemente su producción de daño. Su velocidad de movimiento recibe un gran golpe en este modo, pero lo bueno es que el corte inicial en su combo lo hace saltar hacia adelante una gran distancia, por lo que si está demasiado lejos, puede aprovechar y cerrar la distancia de inmediato.
Barret es el tanque de largo alcance del grupo. Toma golpes bien y es el único miembro del grupo que puede golpear enemigos desde lejos con sus ataques normales, habilidades especiales y límites. Su movimiento Triángulo Overdrive dispara proyectiles fuertes de su arma. Naturalmente se carga solo, pero puedes ayudarlo golpeando Triángulo para aumentar sus cargas. Sus otros movimientos tienden a escalonar rápidamente a los oponentes, por lo que es excelente para presionar a los enemigos y reprimir sus ataques.
Tifa es un cañón de cristal o un luchador DPS. Básicamente, esto significa que ella causa un gran daño mientras se mueve rápido, pero no puede recibir muchos golpes por sí misma. Ella también necesita un poco de configuración para ser lo más efectiva posible. Una vez que tenga al menos un medidor ATB cargado, active su Fuerza desenfrenada. En la primera carga, su habilidad Triángulo «Uppercut» se convierte en «Omnistrike» y una segunda carga con otro ATB te dará «Rise and Fall». Ahora asegúrate de estar dentro del alcance antes de activarlo e infligirás una gran cantidad de daño. Tenga en cuenta su rango porque si no lo juzga correctamente y falla, ahí va su indicador.
Aerith es una bestia mágica absoluta. Asegúrate de mantenerla alejada de los enemigos mientras la controlas a ella y al aggro enemigo enfocado en otros personajes, ya que es un tipo de largo alcance pero mucho más frágil que Barret. Su habilidad Triángulo, Tempestad, se puede usar en ráfagas cortas para combos rápidos o puedes cargarla para infligir mucho más daño. Sus otras habilidades son Soul Drain y Arcane Wind. El primero absorbe MP de los enemigos, lo que significa más lanzamiento sin desperdiciar Ethers. Este último le permite lanzar hechizos dobles mientras dure el beneficio, y es especialmente fantástico para la curación y la magia elemental. Ella también comienza con la Oración debido a la Materia de la Oración, y con el tiempo se convierte en una fuente increíble de curación de fiesta completa.
Combate:
El flujo general de combate es el siguiente:
- Esquivar o ataques de guardia.
- Inflige daño normal para llenar medidores ATB.
- Apunta las debilidades enemigas para presionarlos mejor.
- Una vez que el manómetro esté alto, sigue usando habilidades más fuertes para escalonar al enemigo.
- Cuando el enemigo está escalonado, usa las habilidades más fuertes para causar daño mayor.
- Sanar cuando sea necesario.
Tenga en cuenta que este no es un título de acción normal, como Bayonetta o Devil May Cry. Como tal, los controles no son tan estrictos y ciertas mecánicas que daría por sentado (esquivar no es omnipotente, no hay marcos de invencibilidad, se comprometen animaciones de ataque, etc.) no están presentes aquí. Algunos ataques tampoco se pueden esquivar.
El objetivo principal de Final Fantasy VII Remake, por lo tanto, es controlar y atacar el tiempo suficiente para llenar los medidores ATB, luego desatar sus movimientos a través de esos indicadores. Piense en él como el FFVII original, pero uno en el que puede mover personajes entre turnos y causar algún daño, mientras mitiga el daño de los ataques enemigos a través de la protección y la evasión.
Una diferencia importante entre Vanilla FFVII y Remake es que una vez que alcanzas tu Límite, se convierte en un comando separado en Habilidades y no requiere un medidor ATB para activarse. Esto significa que tiene la opción de conservarlo para su uso posterior. Así que asegúrate de guardarlo para cuando el enemigo esté escalonado para un daño máximo y recuerda cronometrar su activación, porque puedes perder un límite y desperdiciarlo por completo.
Aquí hay otro consejo importante: tan pronto como puedas, ve a Opciones en el Menú principal y establece la Distancia de la cámara: En batalla a 3. Esto te da una vista mucho mejor del campo de batalla, lo que evita la mayoría de los ataques de ciegos por parte de los enemigos. También es una buena idea jugar con algunas de las otras configuraciones, como los controles para alternar entre las unidades enemigas y los miembros del grupo. No tenga miedo de probar diferentes opciones y ver qué le parece más natural.
Estrategia enemiga:
Cuando luches contra los soldados de Shinra, elimina primero a los débiles luchadores de primera línea, ya que tienen la costumbre de interrumpir tus combos. Los perros de ataque son rápidos y poderosos, pero tienden a no atacar con tanta frecuencia, por lo que pueden esperar. Sin embargo, si una batalla comienza con granadas o lanzallamas disparando PM, sácalos de inmediato. Infligen toneladas de daño y lastimarán a tu grupo con el tiempo.
Los Riot Shield Troopers son molestos para luchar de frente, pero pueden eliminarse con un solo hechizo de Fuego. Sus contrapartes más fuertes, los cazadores, pueden ser eliminados mediante el uso repetido de magia de fuego, contrarrestando a un guardia para que pierda el equilibrio o atacándolos por la espalda si se enfrentan a otros aliados.
Los Shocktroopers y sus variantes son molestos, pueden esquivar una gran cantidad de ataques y causar un gran daño. La mejor manera de vencerlos es esperar hasta que comiencen un combo, luego interrumpirlos de inmediato y mantener la presión hasta que estén escalonados.
Cualquier máquina es débil a la magia del Trueno, así que no tengas miedo de acumular hechizos. Son especialmente efectivos para presionarlos, dejándolos abiertos para habilidades aún más fuertes. Y mientras Barret se enfoca en atacar a cualquier enemigo mecánico difícil de alcanzar, los miembros del grupo pueden brindar apoyo lanzando magia Thunder.
Sistema de personalización de armas:
Una característica nueva de Final Fantasy VII Remake es la personalización de armas. Esto permite a los jugadores tomar cualquier arma adquirida y mejorarla usando SP, dándoles habilidades que fortalecen las estadísticas de los personajes, agregan espacios de Materia y trabajan con los efectos de Materia para producir mejores resultados.
La mejor parte de esta función es que no se convierte en un juego de aumentar armas solo para arrojarlas a un lado para «mejores» a medida que avanzas. Puedes seguir modificando tus favoritos durante todo el juego, y si decides cambiar a otra cosa más adelante, cada arma gana la misma cantidad de SP, por lo que no hay necesidad de moler SP para las copias de seguridad.
A medida que avanzas en el juego, se abren más sub-núcleos para una personalización más profunda. A primera vista, se asemeja a la tarifa lineal del sistema Crystarium de Final Fantasy XIII, pero no temas: puedes omitir las mejoras e incluso alternar entre núcleos como mejor te parezca. Esto significa aún más opciones de personalización dependiendo de la dirección en la que quieras que vaya el personaje al elegir dónde gastar mejor tu SP. Aún mejor es que si arruinas tus asignaciones, Chadley puede restablecer cualquier mejora de arma por un precio.
Materia y qué usar:
La belleza del sistema Materia es la capacidad de mejorar el potencial natural de un personaje. Al incorporar equipos que complementan estas construcciones de Materia, la sinergia resultante puede otorgar bonificaciones aún mayores y un mejor uso para los miembros de su grupo. Otro beneficio es que, a diferencia del original, Materia en Final Fantasy VII Remake no reduce tus estadísticas para que los jugadores puedan equiparlas con abandono.
Un par de construcciones que hacen maravillas para algunos personajes es combinar First Strike ATB con Magnify y Haste. Esto significa que, potencialmente, el personaje controlado por el jugador puede comenzar con casi todo un indicador ATB lleno, y luego permitirles lanzar Haste en múltiples aliados para acelerar sus rellenos de indicadores. Tener First Strike ATB con Magnify y Manawall es otra gran combinación para reforzar la defensa desde el principio.
Y para Tifa, que ya es un excelente DPS, combinar dos Luck Up Materias con sus guantes que refuerzan la proporción de golpes críticos significa golpes aún más devastadores. Combínalo con Chakra Materia para la curación (en función de la cantidad de daño que recibiste en la batalla), y estás mirando a un luchador completamente autosuficiente.
La magia del trueno es increíblemente útil en este juego, porque hay muchos enemigos en los reactores y Midgar en general que son débiles. Sin mencionar que te da las opciones adecuadas contra enemigos normales que son demasiado difíciles de alcanzar, así como contra jefes posteriores que podrían saltar fuera de su alcance o simplemente tener demasiados HP para reducirse. Entonces, cuando puedas comprar Materia en el Capítulo 3, aprovéchala y compra otra. Más adelante, puede encontrar al menos uno más en el campo. Los enemigos humanos tienden a ser débiles contra el Fuego, lo que lo convierte en otro elemento valioso para tener a su disposición.
Deadly Dodge es una Materia interesante que agrega un poco de variedad a los combos estándar. Después de que un personaje esquiva un ataque, su contraataque inicial obtiene un efecto AOE adicional. Muchos jugadores elegirían de inmediato equipar a Cloud con esta Materia, ya que él está en primera línea y el personaje que probablemente vería la mayor acción. Combinado con su postura Punisher, esto significa un excelente daño y control de multitudes. A pesar de eso, todavía me cuesta recomendar el uso de un valioso espacio de Materia para Deadly Dodge cuando su estilo de lucha es más adecuado para contrarrestar a un guardia.
Tifa, en mi opinión, sería el candidato perfecto para esta Materia. Su potencial de producción de daño general es mucho mayor que el de Cloud y está hecha a medida para su estilo de contador basado en esquivar. Además, la opción de control de multitudes es algo que necesita desesperadamente.
Parry (que permite que Cloud ataque después de esquivar mientras se protege) sería más adecuado para el estilo de lucha de Cloud, ya que le da a Cloud otra opción de contador vinculada a la protección. Aunque también puedes argumentar que Tifa prosperaría con esto equipado y proporcionaría a los jugadores un incentivo para protegerla con más frecuencia, y también le daría una opción para contrarrestar la guardia, Cloud ya tiene esto integrado en su conjunto de movimientos natural.
Mini juegos:
Hay toneladas de minijuegos en Final Fantasy VII Remake; algunos son simplemente una forma divertida de progresar en la trama y otros son juegos opcionales que deben desbloquearse o descubrirse. No solo son divertidos, sino una excelente manera de ganar premios especiales si lo haces particularmente bien.
- El minijuego Darts se puede encontrar en los barrios bajos del Sector 7 dentro del Séptimo Cielo tan pronto como tengas acceso al bar. Aprende a jugar lo suficientemente bien como para superar la puntuación más alta de Wedge en la tabla de posiciones (deberás terminar un juego con menos de ocho dardos). Antes de que la fiesta principal parta para la misión Reactor del Sector 5, hablar con Wedge nuevamente después de que la escena en el bar lo impulse a recompensarlo con una Materia de Suerte.
- En una misión secundaria antes de la misión del Reactor del Sector 5, participarás en batallas de motocicletas tanto en los Túneles de Sacacorchos como en la Carretera Midgar.
- Durante la misión del Sector 5 Reactor, hay un minijuego de cambio que hace que la fiesta intente cambiar los empujes para desbloquear las puertas. Uno es necesario para la progresión de la historia, mientras que el otro es un minijuego de bonificación que conecta elementos robados del Air Buster.
- El Sector 5 Slums tiene un minijuego en el que destruyes tantos bloques como sea posible para obtener un puntaje alto, con números de bloque más altos que requieren ataques más fuertes.
- El Sector 6 Slums ofrece varios minijuegos, con dos de ellos accesibles en el gimnasio – sentadillas y dominadas – y el último es un juego de ritmo durante los eventos en el Honeybee Inn. Estos te dan algunos premios bastante bonitos, incluyendo Materia rara.
- También hay un minijuego de bomba de agua entre Aerith y Tifa.
- Hay otro minijuego en la autopista derrumbada en el que manipulas las manos del robot para mover a Aerith.
A medida que juegas a través de FFVII Remake, aquí hay algunos consejos generales a tener en cuenta:
- Acepte casi cualquier misión secundaria que pueda en los diversos sectores. Los enemigos de la mayoría de ellos no solo son una excelente manera de mejorar niveles y pulir tus habilidades, sino que las recompensas y el dinero realmente ayudan mucho. Esto es especialmente vital en el Sector 7 al comienzo del juego, ya que Cloud es notablemente bajo en Gil. Después de algunas misiones, podrás permitirte un brazalete de hierro, objetos y material extra.
- La mayoría de los eventos paralelos y los minijuegos son inutilizables, lo que significa que después de cierto tiempo, ya no tienes acceso a ellos. La mejor política es hacerlo tan pronto como estén disponibles.
- Si escuchas música al azar, busca una tienda de artículos o una máquina expendedora. Cualquiera de los dos se asegurará de vender una pista especial para su colección. Muchos de estos son inutilizables, por lo que es mejor comprarlos en el acto.
- El descubrimiento es una característica que permite a los jugadores investigar ciertas curiosidades en el campo al salir del camino trillado. A veces pueden alterar eventos futuros, y otras veces tienes acceso a Materia y otros artículos. Pero siempre vale la pena echarles un vistazo, ya que las recompensas a menudo son muy valiosas.
- Mientras estés en el Sector 7, asegúrate de hablar con la mujer junto al letrero Monsters Derrotado, cerca de la Tienda de Armas. Ella te dará objetos según la cantidad de monstruos que derrotes.
- Permanece constantemente al acecho en busca de cofres del tesoro y cajas de Shinra. Los cofres del tesoro son una excelente manera de recolectar toneladas de artículos curativos y tienden a estar escondidos en rincones aleatorios y callejones sin salida. Una vez que un área está asegurada, asegúrese de revisarla a fondo.
- Las mejores armas para Cloud, Aerith y Barret son las que priorizan la mejora mágica (como el aumento de las bonificaciones de estadísticas de Magic, más MP, etc.) y poseen múltiples espacios para Materia. Tifa debería estar equipada con armas que prioricen su Ataque, Defensa y Suerte.
- Presta atención a tu salud. Tienes toneladas, por lo que es fácil perder la pista hasta que de repente estés en rojo. Pero asegurarse de sanar a menudo mucho antes de llegar a ese punto es imprescindible y aumentará en gran medida sus posibilidades de supervivencia cuando se enfrente a jefes poderosos.
- Una vez que conozcas a Chadley, completa su primera y segunda información de batalla para obtener acceso a Auto-Cure y Wind Materia antes de partir para la misión del Sector 5 Reactor, que se puede hacer al completar otras misiones secundarias. El primero es útil para los curanderos designados, mientras que el segundo le da acceso a otro elemento. Las solicitudes tercera y cuarta se pueden completar durante la misión Reactor del Sector 5, y esas también te dan grandes recompensas de Materia.
- Asegúrate de tener el Evaluation Materia equipado en todo momento, ya que proporciona información realmente útil sobre las debilidades enemigas y la mejor manera de eliminarlas.
- ¡Recuerde practicar y experimentar tanto como sea posible!
Final Fantasy VII Remake ya está disponible en PS4.
[Fuente: DualShockers]