Fly Punch Boom! es un juego de lucha de fiestas hecho casi en su totalidad por Jollypunch junto con algunos músicos y ayuda con las cosas más finas. En este mundo juegas como criaturas conocidas como Punchies que son seres inmortales que aman pelear. De hecho, los grandes enfrentamientos cósmicos son cómo se crean los nuevos, ya que es la única forma en que pueden reproducirse.
Las luchas tienen lugar en grandes arenas atravesadas por el vuelo. La salud del oponente puede verse reducida por los ataques, pero también puedes empujar piezas de construcción, ballenas y otros objetos directamente hacia ellos. Si te lanzas directamente a un rival no preparado, puedes combinar golpes para enviarlos a través de la pantalla. Si también están atacando, puedes elegir golpear, contraatacar o agarrar. Funciona a la manera de piedra, papel o tijera donde uno golpea al otro. Al hacerlo, hay una barra de choque que se desliza cuando necesitas presionar el botón para atacar (si golpeas cerca del final, obtendrás un mega-golpe que supera los ataques más débiles).
Si ambos lanzan el mismo ataque, presionarán el botón de golpe para ver quién es el vencedor del encuentro. Con golpes más débiles, tienes la oportunidad de romper el ataque si presionas los botones que se muestran antes de que el oponente presione los suyos. Cuando eres expulsado de un puñetazo, tienes un período muy breve para presionar un botón de recuperación que se muestra al azar, de lo contrario, es probable que aumenten para más ataques. Si arrojas uno a un objeto peligroso o en el borde, deberás detener el control deslizante de la barra de muerte en amarillo para no morir instantáneamente. Cuanto menor es el estado de salud, menor es esta ventana de recuperación. Si tienes muy poca salud, un ataque exitoso puede decapitarte y terminar la ronda. Todos los juegos son los mejores de tres.
Cada personaje tiene los mismos tres metros para teletransportarse, ataques especiales y su habilidad única. Las etapas no solo tienen bolas de fuego y rascacielos que se pueden lanzar, sino que también aparecerá energía especial. Recolectar dos de estos te permitirá lanzar tu ataque especial que es diferente para cada personaje. Cada Punchie tiene otro medidor que se acumulará con el tiempo y desatará su habilidad única sin preguntar. Por ejemplo, Groovis evitará un ataque al azar, mientras que Wiggle dejará bombas alrededor del mapa por un tiempo. La teletransportación funciona en un tiempo de reutilización y se puede usar para etiquetar a un compañero de equipo en el modo dos contra dos.
Jugar el tutorial es ciertamente necesario para comprender este sistema de juego. Para un solo jugador, existe el modo arcade habitual, aunque no hay ninguna historia en exhibición aquí. Hay varios desbloqueables que incluyen dos personajes para hacer un total de diez, y un sistema de logros incorporado para cosas como decapitar a los oponentes diez veces. Jugar tanto dentro como fuera de línea te dará exp. subir de nivel con varios nombres de nivel como Devil Fruit. Cada personaje tiene un atuendo alternativo que parece desbloquearse después de jugar como ellos durante un cierto tiempo / cantidad de partidos.
El juego local permite uno contra uno y dos contra dos para un total de cuatro jugadores en un sistema. El modo de cuatro jugadores es un poco extraño, ya que es una pelea de equipo en la que a menudo se intercambiará con poco control (además de usar el teletransporte), además, aunque es posible que te golpeen, tu compañero puede necesitar ahorrar usted de la barra de la muerte (incluso si ya están noqueados). Si bien parece ser una manera de asegurarse de que todos los jugadores estén involucrados a la vez, me pareció más confuso y terminé con pérdidas solo porque mi compañero de equipo no estaba prestando atención. En línea es solo uno contra uno, pero puede entrar en juego rápido o encontrar lobbies. Mientras emparejas, puedes seguir jugando sin conexión o jugar un mini-juego.
Un juego muy Adult Swim
¡El mundo de Fly Punch Boom! está representada por un estilo único de dibujos animados creado por el creador del juego. Está animado de una manera que puede hacer algunas capturas de pantalla muy divertidas, pero también muestra la naturaleza dinámica y de alta energía de las peleas.
Animaciones encantadoras
Hay múltiples animaciones de muerte diferentes por etapa en función de dónde fallaste, como estornudar fuera de una esfinge o recibir un puñetazo tan fuerte que órbitas un planeta. Los diseños de los personajes son interesantes, desde un pájaro copeteado o un esqueleto afro hasta una criatura similar a una serpiente con una cabeza en forma de mano.
La música
La música es principalmente rock con un enfoque de guitarra eléctrica que realmente funciona con el estilo del juego.
Contundente
No tuve absolutamente ningún problema técnico o de rendimiento con el juego en modo portátil o acoplado. A pesar de estar en un país bastante bajo en cuanto a calidad de Internet (y con Wi-Fi), pude luchar durante mucho tiempo contra mi oponente en Inglaterra. Los únicos problemas surgieron después de más de media hora de juego y eso fue solo unos segundos para restablecer la conexión al comienzo de un partido. Si tuviera una experiencia tan buena, estoy seguro de que la mayoría de la gente no tendrá muchos problemas para jugar en línea.
CONCLUSIÓN
Jugar contra la computadora fue lo más insatisfactorio, ya que, a diferencia de una persona, no necesitan reaccionar ante el botón aleatorio que se muestra para guardar. Una vez que se acostumbren al combate, creo que este es un gran juego para jugar mientras se relajan con amigos. Como dije, no creo que el modo de cuatro jugadores sea bueno, ya que llega a ser muy confuso, pero si logras agarrarle el piso, te gustará bastante.
Este review fue realizado por Manuel Liriano en un Nintendo Switch, gracias al código suministrado por Jollypunch Games.
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