Los desarrolladores de juegos del próximo título de PS5, Forspoken, quieren que el juego de próxima generación tenga los mejores gráficos de cualquier juego de mundo abierto.
A principios de este año, el videojuego Forspoken se reveló oficialmente en el evento Square Enix Presents Spring 2021, donde Square Enix mostró un avance del juego. Forspoken se llamaba anteriormente Project Athia y es un juego de fantasía de mundo abierto que se espera que se lance en PC y PS5 en 2022. Desde el lanzamiento del tráiler, el juego ha atraído mucha atención de los jugadores.
Desde hace un tiempo, las noticias sobre Forspoken han sido ligeras con respecto a su desarrollo, historia y jugabilidad en general. Estaba el avance de corte extendido que mostraba algunas escenas adicionales de juego con Frey, el personaje principal. Recientemente, el director de estudio y director general de Luminous Productions, Takeshi Aramaki, compartió más detalles. No reveló demasiado sobre el juego, pero sí compartió parte de la visión del desarrollador para el juego que involucra sus gráficos y la tecnología que está usando.
En un video reciente, Aramaki habló sobre los gráficos de Forspoken y cómo se creará el juego con la nueva tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD o FSR. En el video, afirmó que uno de los objetivos del desarrollador es hacer que Forspoken tenga imágenes de la más alta calidad que se hayan visto en un juego de mundo abierto. Algunas de las imágenes del video son similares al avance de edición extendida de Forspoken. El video muestra el juego en acción con una jugabilidad familiar, pero se enfoca principalmente en los gráficos.
Aramaki afirma al principio del video que la visión de Luminous Productions es crear videojuegos «diferentes a todo lo experimentado antes» que fusionen las mejores y más recientes tecnologías con el arte. Esta es también la razón por la que el desarrollador está utilizando la nueva tecnología «de vanguardia» de AMD para el desarrollo de juegos de Forspoken. Aramaki continuó diciendo que las altas velocidades de cuadro en 4K con una optimización precisa son importantes para la mejor experiencia de juego posible, y FSR lo proporciona. Señaló que el FSR es ideal debido a su compatibilidad con las diversas plataformas de juego y sus «velocidades de procesamiento extremadamente rápidas».
Según Aramaki, el proceso de implementación de FSR fue perfecto y el desarrollador solo tardó un día en completarlo. Dijo que desde el punto de vista de la calidad de la imagen, la principal diferencia entre la configuración de mayor calidad y la representación con resolución nativa es indetectable. Según el video, el desarrollador tampoco tuvo problemas con la integración de FSR.
Forspoken ya tiene mucha competencia cuando se trata de videojuegos con gráficos visuales increíbles, especialmente en el lado fotorrealista como Resident Evil Village. Sin embargo, el video de AMD Tech Showcase muestra parte del rendimiento gráfico de Forspoken funcionando a 4K 60 fps. Aramaki concluyó diciendo que Luminous Productions no puede esperar a que los jugadores vean y experimenten los gráficos de próxima generación en Forspoken.
Forspoken está programado para lanzarse en PC y PS5 en 2022.