El minorista de juegos masivo GameStop ha compartido los resultados de sus resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2018, que incluyeron una pérdida de $ 673 millones para el año fiscal. Las cifras y detalles sobre las ganancias del año mostraron que las ventas de productos como accesorios y artículos de colección aumentaron, aunque las ventas de hardware y software nuevos, así como la venta de artículos de segunda mano, se redujeron. El informe notó que el año fiscal de 2017 consistió en 53 semanas, en lugar de las 528 de 2018, a las que se hizo referencia en los comentarios de los ejecutivos sobre las ganancias de la compañía.
Las ventas globales totales de GameStop reportadas para el año fiscal ascendieron a $ 8,3 mil millones, aunque esa cifra seguía siendo una pérdida de 3.1% en comparación con el año anterior. La pérdida de varios cientos de millones en ingresos fue uno de los puntos clave del informe, y el Director de Operaciones de GameStop, Rob Lloyd, dijo que si excluía la semana 53 de 2017, las ventas de productos como hardware nuevo estaban en línea con el año fiscal anterior.
«Nos complace haber entregado los resultados del año fiscal 2018 dentro de nuestro rango de orientación ajustado, que incluyó el crecimiento de las ventas del cuarto trimestre y del año completo en accesorios de videojuegos, coleccionables y digitales», dijo Lloyd en un comunicado en el informe de GameStop. “Excluyendo el impacto de la semana 53 en el año fiscal 2017, las ventas de hardware nuevo para el año estuvieron en línea con el año pasado. Al pensar en 2019 y más allá, reconocemos los desafíos que enfrenta nuestro negocio de videojuegos de segunda mano y estamos preparados para enfrentarlos a medida que continuamos evolucionando nuestro modelo de negocio en el futuro «.
Una tendencia hacia las ventas digitales ha sido una amenaza para el modelo de ladrillos y morteros de GameStop, aunque la compañía informó que los recibos digitales para el año fiscal 2018 aumentaron un 16.5% a $ 1.3 mil millones. Sony confirmó recientemente que ya no venderá códigos digitales para juegos a través de minoristas como GameStop.
Los rumores han indicado que GameStop podría estar avanzando hacia una versión actualizada de sus tiendas con un modelo que se centraría más en una «experiencia cultural», aunque esas ideas aún no han sido confirmadas por la compañía.
El informe completo de GameStop para sus números del cuarto trimestre y el año fiscal 2018 se puede ver aquí.