Ghost of Tsushima: Legends ha llegado en la actualización gratuita 1.12, y es sorprendentemente bueno. Teníamos expectativas razonablemente altas para esta excursión cooperativa, pero los esfuerzos de Sucker Punch aún nos han dejado boquiabiertos. Este no es un modo multijugador desechable, el tipo que solíamos ver en todo en los días de PS3. Legends tiene suficiente calidad y suficiente contenido para ser un lanzamiento independiente. De hecho, Sony podría haberle puesto un precio a esto y no lo hubiéramos cuestionado, así de bueno es.
Legends ofrece dos modos distintos, ambos completamente separados de la campaña principal para un jugador. Se accede a través del menú principal, el menú de pausa o hablando con un viejo narrador ominoso en la aventura de Jin, entrar en acción es fácil. Es arrancarte a ti mismo, esa es la parte difícil.
La estructura adictiva basada en misiones de Legends te mantiene enganchado con recompensas cosméticas y botines. A diferencia del juego principal, tu personaje elegido, de cuatro clases potenciales, tiene un nivel de poder, que aumenta a medida que descubres y equipas equipo más efectivo. Si ha incursionado en Destiny o cualquier otro juego con botín, sabrá cómo funciona esto. Un nivel de poder más alto le permite asumir mayores desafíos y mayores desafíos le dan mejores recompensas.
Hay tres niveles de dificultad en Legends: Bronce, Plata y Oro, pero para cuando llegues al Oro, es posible que estés jugando un juego diferente al que has estado atravesando durante las últimas diez horas. A medida que aumenta la dificultad, el trabajo en equipo coordinado se vuelve cada vez más una necesidad, y cada jugador aprovecha al máximo las fortalezas de su personaje.
Nuevamente, hay dos modos para ponerte a prueba. El primero es Historias, que permite que dos jugadores se unan en una variedad de misiones basadas en objetivos y basadas en historias. El alcance y la complejidad de estas misiones se expanden a medida que avanza, e incluso hay algunos elementos en forma de rompecabezas para mantenerlo alerta. Si bien puedes emparejarte con extraños para las Historias, está claro que estas misiones se han diseñado teniendo en cuenta el trabajo en equipo. Asesinar a dos objetivos al mismo tiempo se siente increíble, y estar de espaldas con un amigo mientras los zombis mongoles te atacan por todos lados puede ser emocionante.
La conclusión es que nunca esperábamos que la cooperativa de Ghost of Tsushima funcionara tan bien. Casi todo, desde la campaña para un jugador está aquí. Todos los personajes tienen combos completos de espada, armas de proyectiles y la capacidad de bloquear, parar, correr, escabullirse y trepar. La única diferencia real es que eres libre de combinar con tus compañeros jugadores, apoyándote unos a otros con movimientos especiales basados en clases y pateando traseros demoníacos como una unidad cohesiva.
Si bien el modo Historia es muy divertido con el socio adecuado, es el segundo modo de Legends el que te invita a regresar una y otra vez. Survival ve hasta cuatro jugadores defendiendo puntos estratégicos en un mapa contra hordas de mongoles no muertos y, en ocasiones, peligrosos demonios parecidos a jefes conocidos como oni. Se necesita conocimiento de los tipos de enemigos y juego paciente para encontrar el éxito en Survival, ya que un aliado derribado puede convertirse rápidamente en dos o tres mientras tu equipo se ve abrumado por los números.
Survival te obliga a hacer malabares con el hábil combate de Ghost of Tsushima con la toma de decisiones tácticas. Si uno de los lugares que se supone que debes defender se cae, todos pierden una parte de su salud máxima, lo que hace que toda la batalla sea mucho más difícil. Dividirse para defender varios puntos a la vez es el nombre del juego, pero si te sacan del otro lado del mapa, nadie vendrá a salvarte. Hay mucho en juego, pero a menudo es un modo apasionante que recompensa el pensamiento rápido y la habilidad.
Estamos sinceramente enamorados de Ghost of Tsushima Legends. Sucker Punch ha ido más allá de lo que se requería aquí, brindando una experiencia cooperativa sorprendentemente profunda y, lo que es más importante, increíblemente divertida. ¿Ghost of Tsushima necesitaba una expansión multijugador completa? En absoluto, y ahora que está aquí, una exclusiva de PlayStation.