Ghostwire: Tokyo, exclusivo de Bethesda para PS5, se ha retrasado hasta principios de 2022.
El título de acción y terror, que está en desarrollo en Tango Gameworks del creador de Resident Evil, Shinji Mikami, debía lanzarse a finales de este año en la consola y PC de Sony.
El retraso significa que es casi seguro que una versión de la consola Xbox no se lanzará antes de 2023. Microsoft adquirió Bethesda, la matriz de Tango, a principios de este año y está cumpliendo los acuerdos de exclusividad de PlayStation para Ghostwire y Deathloop de Arkane.
«Queremos tener el juego en tus manos lo antes posible para que puedas experimentar la versión inolvidable de un Tokio embrujado que hemos estado trabajando duro para construir», dijo Tango en un comunicado el martes. “Al mismo tiempo, también estamos enfocados en proteger la salud de todos en Tango. Nuestra nueva ventana de lanzamiento nos dará tiempo para darle vida al mundo de Ghostwire como siempre lo hemos imaginado».
El desarrollador dijo que mostraría más de la exclusiva de PlayStation 5 «en los próximos meses».
An update on Ghostwire: Tokyo from @TangoGameworks: pic.twitter.com/hK3TF23A8o
— Ghostwire: Tokyo (@playGhostwire) July 13, 2021
Un número significativo de juegos de alto perfil se han retrasado este año debido a que la pandemia de COVID-19 continúa interrumpiendo los programas de producción.
Lord of the Rings Gollum, Gran Turismo 7, la secuela de God of War, Gotham Knights, Hogwarts Legacy y más han perdido sus fechas durante la primera mitad de este año.