Hoy, como se anticipó, Google presentó su nueva plataforma de juegos al mundo durante su panel GDC, apodado Stadia, una plataforma de transmisión que se ejecuta a través del navegador Chrome y puede ejecutarse en teléfonos, computadoras, televisores y tabletas, y alternar entre todos de ellos al instante. No es una consola como algunos anticiparon, sino una plataforma de transmisión, que Google cree que es el futuro de los juegos.
- Los detalles sobre el Stadia todavía están llegando, y Google dice que planea compartir más este verano, pero mientras tanto, aquí hay un resumen de algunas de sus características más destacadas:
- Se admite el juego multiplataforma, con saldos cruzados y progresión que se pueden transferir desde otras plataformas.
- Una nueva función de estado de guardado que le permite compartir su estado de guardado con otros jugadores.
- Ayuda de asistente de Google que permite a los jugadores nunca dejar el juego para buscar algo.
- Admite 4K y 60 FPS en este momento, pero hay planes para escalar hasta 8K y 120 FPS en el futuro cercano.
- Cuenta con 10.7 teraflops de potencia, que es mucho más que 4.2 de PS4 Pro y 6.0 de Xbox One X.
Google también presentó su controlador único durante la presentación, que cuenta con un botón de compartir, un micrófono incorporado y se puede conectar a Wifi.
Stadia está lista para lanzarse en algún momento en 2019, pero solo en regiones seleccionadas (Europa, Estados Unidos, Canadá) al principio. Si te perdiste la presentación, puedes encontrarla aquí.
Como sabrás, Google no es el único que se apresura hacia el espacio de juego. Verizon también se está involucrando en los juegos y actualmente está creando prototipos y desarrollando su propio servicio de suscripción al estilo de Netflix que funcionará de manera similar a Xbox Game Pass. Mientras tanto, Snapchat y Facebook están empujando a los juegos desde el lado de la plataforma. En otras palabras, están tratando de competir con YouTube y Twitch. Mientras tanto, Amazon ha estado tratando de abrirse camino en el espacio en los últimos años con sus propios juegos y herramientas de desarrollo, así como la adquisición de Twitch. Todo esto es para decir que Google no es la primera compañía que se apresura a jugar a la luz del rápido crecimiento del mercado. Y probablemente no será la última. Lo que será interesante de ver es cómo los tres grandes tradicionales: Sony, Microsoft y Nintendo responden a todos los que tratan de obtener un pedazo de su pastel. Los juegos no han estado tan llenos, es emocionante.