Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, lanzado recientemente por Rockstar y Grove Street Games, ha tenido una recepción crítica mayoritariamente mediocre y el juego se encuentra actualmente en calificaciones de Metacritic sorprendentemente bajas, con una puntuación total (en el momento de escribir este artículo) de 56. en Xbox Series X / S, 63 en PS5 y 40 en Switch. Sin embargo, los usuarios parecen no estar de acuerdo con la opinión de los críticos y están mostrando una aversión mucho mayor por el juego, ya que la calificación de usuarios colectiva para el juego en todas las plataformas es un poco menos de 0.6 sobre 10 en este momento (0.5 en Xbox Series X / S, 0.8 en PS5, 0.4 en Xbox One, 0.7 en PS4, 0.6 en Switch y 0.5 en PC).
Aunque eso puede parecer excesivo a primera vista, la reacción no es una sorpresa. Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition ha sufrido un lanzamiento difícil. Una versión para PC disfuncional, fallas gráficas, inconsistencias en la velocidad de fotogramas y más, además de lo que ya era una remasterización inconsistente y mediocre, finalmente ha causado una gran reacción de los fanáticos. Por supuesto, cómo Rockstar y Take-Two Interactive comercializaron la trilogía, así como su precio de $ 60, también son factores importantes en cuanto a por qué los juegos se han recibido como tales, sin mencionar el hecho de que el lanzamiento de los remasterizadores se ha ido. de la mano con la eliminación de todas las modificaciones para los tres juegos, así como con la eliminación de los lanzamientos originales de la venta en todas las plataformas digitales.
Grove Street Games parece estar disfrutando del escrutinio (o eso dice el desarrollador), y el desarrollador ha prometido que las correcciones llegarán pronto. Queda por ver si alguna actualización arreglará la recepción actual del juego en el futuro.