Guilty Gear Strive se ha retrasado desde su lanzamiento previsto para el 9 de abril hasta el 11 de junio, anunció Arc System Works.
La última entrada de la serie de lucha en 2D de larga duración Guilty Gear se sometió recientemente a una prueba beta abierta y, aparentemente, algunos de los comentarios llevaron a ArcSys a dar un paso atrás y reevaluar ciertos elementos del juego. Específicamente, los lobbies en línea están demostrando una vez más ser impopulares entre la base de jugadores.
«Dado que hemos recibido comentarios valiosos después de la reciente prueba beta abierta, nos gustaría aprovechar al máximo esta oportunidad para ofrecer el mejor juego posible», dijeron los desarrolladores en una publicación de Twitter el miércoles. «Necesitamos más tiempo para pulir algunos aspectos del juego, como los lobbies en línea y la estabilidad del servidor».
ArcSys renovó por primera vez los lobbies de Guilty Gear Strive después de la versión beta del año pasado, pero los jugadores no solo querían renovar los lobbies; los querían muertos y desaparecidos, reemplazados por algo completamente diferente. Lamentablemente para ellos, los jugadores que regresaban a la versión beta más reciente descubrieron que los temidos lobbies en línea aún existían.
Mira, en lugar de un lobby de menú tradicional, Guilty Gear Strive lanza a los jugadores a un minijuego de desplazamiento lateral en 2D donde puedes pelear o charlar con otras personas mientras esperas un partido. Yo no he tenido que esperar en el vestíbulo, así que no puedo dar fe de su funcionalidad, pero debo admitir que se ve un poco abarrotado allí. Además, los gráficos basados en píxeles pueden ser discordantes para algunos en comparación con el estilo de arte de anime del juego.
「Important announcement regarding #GuiltyGearStrive」 pic.twitter.com/siP46ketuE
— ArcSystemWorks ➡️ #GuiltyGearStrive 06.11.21 (@ArcSystemWorksU) March 4, 2021
Afortunadamente, ArcSys dice que el tiempo adicional otorgado por la demora permitirá a los desarrolladores trabajar en los lobbies en línea y, con suerte, encontrar algo que los jugadores no odien tanto. El estudio también dice que está trabajando para abordar los problemas del servidor que experimentaron algunos jugadores durante la versión beta.