La actualización de invierno de Halo Infinite se lanzará pronto, y parece que va a ser considerable, con el modo Forge que finalmente se lanzará en la beta, y el modo multijugador que añadirá un nuevo modo y un par de nuevos mapas. Además, el juego de disparos en primera persona también revisará su sistema de progresión con la introducción de la XP de las partidas, tan solicitada desde hace tiempo, y en una nueva actualización publicada en Halo Waypoint, 343 Industries ha proporcionado más detalles sobre lo que se puede esperar en ese frente.
La progresión estará ahora ligada a la XP de las partidas: los jugadores podrán jugar en el modo que quieran y la XP se recompensará por completar las partidas, así como por el rendimiento en las mismas, incluyendo factores como estar en el equipo ganador, tu posición al final de la partida, etc. 343 Industries dice que va a supervisar y ajustar en consecuencia los valores de cada categoría de recompensa, por lo que técnicamente, la XP de las partidas se va a lanzar en la beta por ahora.
¿Y cómo afectará esto a los desafíos? 343 Industries dice que, aunque ganar XP de partida será ahora la forma principal de progresar en el Pase de Batalla, los Desafíos seguirán estando disponibles para proporcionar «refuerzos» a los jugadores.
The Match XP Beta and a Challenge system overhaul both arrive on Nov. 8 with the Winter Update. Learn about the improvements coming to Halo Infinite’s in-game progression!
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— Halo (@Halo) November 1, 2022
«Seguimos creyendo que los Desafíos pueden ayudar a despertar el interés de los jugadores en el juego y proporciona una buena dirección para los objetivos a corto plazo, que ha sido previamente parte de la experiencia multijugador en Halo: Reach y Halo 4, pero el propósito de los Desafíos será ‘redirigido'», escribe el desarrollador. «Completar los Desafíos seguirá proporcionando algo de XP, pero ahora servirán principalmente como camino para ganar objetos de personalización cada semana a través de la Recompensa Definitiva».
Eso significa que, a partir de ahora, los jugadores tendrán que completar 10 Desafíos para llegar al Desafío Definitivo en lugar de 20, mientras que todos los Desafíos de los mazos semanales normales pueden completarse ahora en todas y cada una de las listas de juego. Esto, por supuesto, también significa que los desafíos serán menos específicos en el futuro.
«La actualización de invierno marcará el inicio del cambio de todos los desafíos para que sean independientes de la lista de juego», dice 343 Industries. «Por el momento, los Desafíos de Evento permanecerán en su forma actual, ligados a sus respectivas Listas de Juego de Evento, pero los jugadores pueden esperar ver este cambio en el futuro también».
«Estas revisiones de la progresión también significan que un Fireteam de amigos puede mantenerse unido y avanzar en sus Desafíos Semanales y Pases de Batalla sin necesidad de preocuparse por los desafíos individuales de cada jugador.»
Halo Infinite está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Su actualización de invierno se lanza el 8 de noviembre.