A pesar del tiempo, Halo: The Master Chief Collection ha estado funcionando bien en PC. Con la próxima temporada, 343 Industries anunció algunos cambios, a saber, poder «comprar» artículos del sistema de progresión del pase de batalla. Esto fue interpretado como el título obteniendo más microtransacciones.
Sin embargo, según Tyler Davis de 343 Industries, que trabaja como Coordinador de Apoyo y Compromiso de la Comunidad, este no es el caso. En el primer tweet de Davis, señaló que las microtransacciones no se mencionaban en ninguna parte del blog informado. Luego siguió diciendo: “Había una línea en la entrevista en la que estábamos hablando de usar los puntos de la temporada para comprar desbloqueos. La palabra compra se entendió mal como dinero. Actualizamos la redacción para eliminar la palabra ‘comprar’ para ‘desbloquear’ en el blog».
Entonces, si estás jugando Halo: The Master Chief Collection para su multijugador, ten la seguridad de que las microtransacciones no llegarán. Sin embargo, es algo sorprendente, especialmente porque Halo 5: Guardians tenía su Sistema REQ para Warzone, que permitía comprar paquetes de cartas al azar para obtener artículos. Uno tiene que preguntarse si ha habido un cambio en la forma en que el desarrollador manejará la monetización, especialmente cuando se trata de Halo Infinite.
Halo Infinite recibirá su primer gameplay en el próximo muestra de Xbox Series X de Microsoft (se rumorea que tendrá lugar el 23 de julio).
Nowhere in the blog do we say we are adding Microtransactions to MCC. https://t.co/SC0oFZXU1o
— Tyler “Postums” Davis (@343Postums) July 2, 2020
There was one line in the interview where we were talking about using the season points to purchase unlocks. The word purchase was misunderstood to mean money. We updated the wording to remove the word "purchase" to "unlock" in the blog.
— Tyler “Postums” Davis (@343Postums) July 2, 2020