En una entrevista con Famitsu, Hideo Kojima analiza los desafíos que enfrentó después de abandonar Konami.
«Fue hace tres años y nueve meses que me puse en marcha por mi cuenta«, dice Kojima. “En ese momento, tenía 53 años. Esa es una edad en la que te retirarías, ¿verdad? Los miembros de mi familia también estaban en contra de la idea [de que yo creara un nuevo estudio]. Era un chico de mediana edad de 53 años, no tenía dinero ni mucho más, y era solo yo quien decía que iba a hacer este juego de mundo abierto «.
Kojima también habla sobre las dificultades de establecer un nuevo estudio. Él dice que cuando fue a un banco en Japón para pedir un préstamo, no se lo dieron porque «no tiene ningún resultado real«, dice Kojima. Las cosas estaban mejorando después de que un banquero en el banco más grande de Japón, que era un gran fanático de Kojima, le dio el financiamiento que necesitaba.
Además de la lucha financiera, Kojima dice que la gente dudaba de que pudiera hacer un buen juego por su cuenta. «La razón de esto es que no ha habido un solo diseñador de juegos de fama mundial que haya tenido éxito después de ponerse por su cuenta«, dice Kojima. Antes de Death Stranding, Kojima se hizo un nombre como el creador de la serie Metal Gear que comenzó en el MSX2 en 1987.
«La razón por la que soy quien soy ahora es por los 30 años que tuve en Konami«, dice Kojima. «Estoy agradecido con Konami y no puedo negar esa conexión«.
Death Stranding se lanza el 8 de noviembre, exclusivamente en PlayStation 4.