Hideo Kojima, el director de la franquicia Metal Gear Solid y su último IP Death Stranding, ha recibido un par de premios interesantes de una fuente poco probable: The Japanese Guinness World Records. Kojima recibió dos premios por tener la mayor cantidad de seguidores en Twitter (en el momento de la certificación, el total era de 2.813.385) y la mayor cantidad de seguidores en Instagram (888.539 seguidores en el momento de la certificación).
Justo debajo está el tweet oficial de Kojima Productions que celebra los premios:
Hideo Kojima receives the Guinness World Records, for the most followed Game director on Twitter and Instagram! #DeathStranding#TomorrowIsInYourHand#WorldStrandTour2019 pic.twitter.com/9NNAPtLz91
— Kojima Productions (@KojiPro2015_EN) November 10, 2019
Guinness World Records Japan también hizo una actualización de estado oficial felicitándolo y revelando las estadísticas de Kojima en el momento de la certificación:
ゲームクリエイターの小島秀夫監督が #ギネス世界記録 に認定㊗️
✅Twitterのフォロワー数が最も多いゲームディレクター@HIDEO_KOJIMA_EN(認定時281万3385)
✅Instagramのフォロワー数が最も多いゲームディレクター(認定時88万8539)
おめでとうございます!😆💕#DeathStranding #WorldStrandTour2019 pic.twitter.com/22J2C4J6yr— ギネス世界記録【公式】 (@GWRJapan) November 10, 2019
Durante la revelación del tráiler de lanzamiento oficial de Death Stranding hace unos días antes del lanzamiento del juego, Hideo Kojima se dirigió por todo el mundo como parte de los juegos World Tour. Al mismo tiempo, Norman Reedus detalló su experiencia trabajando con el fundador de Kojima Productions en una nueva entrevista con The Hollywood Reporter.
En cuanto al tráiler de lanzamiento en sí, Kojima afirmó que editó el tráiler para ayudar a las personas a comprender mejor el juego. Que después de meses de confusión en torno a la extraña historia del título, es un soplo de aire fresco. El trailer nos dio una mirada cinematográfica del juego, mostrando al infame bebé siendo llevado a cabo desde un edificio vigilado. Luego vemos al personaje de Norman Reedus, Sam, preparándose para un viaje. Y mientras vemos paisajes deslumbrantes y áreas desoladas, la mayoría del tráiler mostró elementos de exploración, escenas de acción y cinemáticas.
Justo después del lanzamiento del título, Kojima se burló de un concepto para su próximo proyecto. Según una entrevista reciente con Gamesradar:
En los próximos cinco años, la plataforma se transmitirá. Ya sea una película o un juego, ambos permanecerán: la experiencia cinematográfica y la plataforma de los juegos permanecerán. Pero el juego, puedes transmitir eso ahora, como los deportes electrónicos que ves hoy. Creo que hay algo por delante, y estoy pensando en eso. Es una película, pero es un juego, estoy pensando en ese tipo de idea, y quiero hacer ese tipo de cosas.
Death Stranding se lanzó la semana pasada para PS4 el 8 de noviembre y saldrá para PC en el verano de 2020.