Hideo Kojima y Yoji Shinkawa conversaron sobre qué tipo de proyectos les gustaría hacer juntos en una entrevista de Famitsu.
La edición del 6 de febrero de 2020 de la revista Famitsu (lanzada el 23 de enero) incluyó una función de 30 páginas en Kojima Productions para el 4to aniversario del estudio. La función también incluyó una entrevista de 5 páginas con Hideo Kojima y Yoji Shinkawa, quienes conversaron sobre su historia juntos y recordaron Death Stranding ‘s desarrollo. La entrevista nos llevaría demasiado tiempo resumir, pero en su mayoría consistía en anécdotas de las que Kojima ya conversó en el pasado. Una de las nuevas y divertidas historias que Kojima compartió es cómo no le pidió a Shinkawa que trabajara con él en Kojima Productions, pero Shinkawa naturalmente se unió al estudio. Porque siempre trabajaron juntos. Shinkawa mencionó que definitivamente quiere seguir participando en los proyectos de Kojima, y cómo Yoshitaka Amano, uno de sus mentores, le aconsejó: «definitivamente debes quedarte con Kojima».
Además, en la parte final de la entrevista, Famitsu preguntó a Hideo Kojima y Yoji Shinkawa sobre qué tipo de proyectos les gustaría hacer a continuación. Primero mencionaron que les gustaría hacer un manga juntos. Shinkawa mencionó que le gusta poder tocar las cosas directamente, por lo que un proyecto analógico como un manga definitivamente sería bueno. También bromeó diciendo que le cuesta más leer hoy en día debido a que su vista empeora.
Luego, mencionaron que Death Stranding tiene muchas armas diferentes, pero pocos mechas, por lo que Kojima quiere hacer algo con mecha para darle un poco de trabajo de diseño de mecha a Shinkawa. Mencionaron cómo podría ser un proyecto de anime, ya que requiere mucho trabajo, pero sería un poco más fácil de hacer que un proyecto de juego. Kojima también reiteró que desea hacer películas, incluida una película con los diseños de Shinkawa. Kojima y Shinkawa también compartieron el hecho de que, si bien Death Stranding se considera un juego «extraño», es muy similar a lo que han hecho en el pasado y personalmente no creen que sea extraño. De hecho, sienten la necesidad de hacer juegos mucho más extraños.
A continuación, Kojima declaró que Kojima Productions está planeando trabajar en proyectos de juegos múltiples, uno de los cuales sería un juego «grande». Sin embargo, a Kojima también le gustaría intentar hacer juegos más pequeños, como juegos episódicos y juegos solo digitales. No está seguro de poder manejar eso, pero espera poder desarrollar y lanzar juegos más pequeños mientras sigue trabajando en un proyecto de juego más grande.
Por último, Kojima terminó la entrevista repitiendo lo que siempre dice: cómo los juegos y las películas cambiarán y se fusionarán. Mencionó cómo muchos directores de películas actuales de más de 40 años se criaron con la forma de contar historias de los juegos. También mencionó que Oscar Isaac vino recientemente a tocar en Kojima Productions y vio cuánto respeta los videojuegos. En conclusión, Kojima básicamente dijo que Death Stranding es probablemente el juego que recibió más elogios en su carrera, pero al igual que Metal Gear Solid, Boktai o PT tuvo muchas críticas mixtas, por lo que todavía tiene espacio para mejorar.
Personalmente, prefiero desear que los juegos y las películas no terminen fusionándose como Kojima desea. También creo que entre todos los proyectos que el dúo mencionó, un proyecto de anime como un corto OVA / película sería el proyecto más probable y más rápido que se realizará.
Death Stranding ya está disponible en PS4. El juego también se lanzará en PC a finales de este año. Masahiro Sakurai de Super Smash Bros.Ultimate también elogió a Hideo Kojima por el juego.