Impaler cae sobre nosotros como una gota frenética de nostalgia, inspirado los juegos de los 90, una buena ambientación al estilo Doom donde sus referencias son claras, su frenesí se convierte en disfrute una vez que tienes un objetivo claro, empalar y masacrar todo lo que pasa junto a ti una buena variedad de armas para desbloquear que varían entre partidas, se te presentan actualizaciones aleatorias después de cada ola que desbloqueas para que sean conocidas para la próxima carrera. Con este videojuego sus creadores Apptivus buscan mezclar una fórmula que resulto hace mucho tiempo con algo que está funcionando ahora, como lo es el Roguelike, dando origen una propuesta interesante.
El juego se vuelve intenso, pero obtienes pequeños descansos entre cada ola para recuperarte, los enemigos a medida que avanzas se vuelven más caóticos y rápidos donde tendrás que usar algunas ayudas del entorno para poder defenderte sin perder el ritmo del frenético baile en el que participas Su dificultad es muy variada, ya que tras la primera oleada las cosas pueden ir muy bien o muy mal, pero suele ir por escala para que el jugador se adapte a lo que sigue.
Esta clase de shooter no busca tener una gran historia que lo acompañe, se enfocan más en ofrecer horas de diversión, acción y demostrar tu habilidad como jugador, este título no solo nos recuerda a Doom, también se nota que está influenciado por Wolfenstain, Hexen, Heretic, Spears of Destiny, System Shock, entre muchos otros de la década de los 90.
Gráficos y entorno.
Impaler muestra nuevamente este apartado clásico 3D, con un toque pixelart, al que muchos estamos acostumbrados, el apartado visual se ve perfecto para el tipo de juego que es y de donde viene inspirando, los entornos del juego son un punto a tomar en cuenta, puesto que todo sucede en un mismo punto, pero con variación del mismo según aumentas de oleadas, pueden desde algo muy simple hasta lleno de obstáculos y trampas que te sumaran un reto en cada nivel. Podríamos decir que es un clásico moderno.
Jugabilidad
Aquí no se tiene mucho que decir, su jugabilidad es sencilla, pero fuerte, donde vale saber qué habilidad es la mejor para lo que crees que pueda seguir, muchas habilidades son más que un aumento de lo que ya tienes u mejoras que hacen la experiencia más fluida como el auto curarse, es tan fluido todo que ni te percatas cuando terminaste el nivel. Es un juego fácil de dominar y en pocas runs lo terminas.
El diseño de nivel no cambian mucho en relación con los clásicos de este género mencionados anteriormente, ya que son arenas con pasillos donde debes moverte rápido para combatir con las oleadas de enemigos, esta clase de juegos es perfecta para sesiones cortas de juego.
Conclusión
Impaler llega demostrando que aun en tiempos donde los shooters van más allá del puro entorno visual y el armamento bien detallado, aún se puede disfrutar de su fórmula clásica de los 90 con un toque roguelike que no deja para nada mal sabor de boca y sobre todo si se trata de matar demonios, nuestros amigos de Retrovibe muestran como debe ser un juego FPS al más estilo clásico a lo John Romero lo cual cae como anillo al dedo en esta clase de juegos lo que lo hace muy recomendable para pasar un buen rato probando que tan lejos se puede llegar. En un mercado donde reinan los juegos AAA, muchas veces estos juegos aportan algo fresco a los catálogos y es bueno darles una oportunidad.
Impaler ya está disponible para PC. Este Review fue realizado por Yaonix Padilla en STEAM DECK y la copia del juego fue gracias Retrovibe.
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