KRAFTON Inc., bajo la dirección de su CEO CH Kim, ha realizado una inversión de capital de 120 mil millones de wones (KRW) en Spoon Labs, una plataforma global de videos cortos especializada en contenidos de K-Drama. Esta inversión es la más significativa que ha realizado KRAFTON hasta ahora en su estrategia para diversificarse dentro de la industria del videojuego.
Spoon Labs, conocida por su plataforma global de audio «Spoon», ha ampliado recientemente su negocio al sector de los videos de corta duración con el lanzamiento de «Vigloo», una plataforma especializada en cortometrajes de K-Drama. Vigloo ofrece una variedad de contenidos adaptados a las preferencias de diferentes países y está disponible en siete idiomas: coreano, inglés, japonés, chino tradicional, español, tailandés e indonesio.
La decisión de KRAFTON de invertir en Spoon Labs se basa en la sólida tecnología de la plataforma y su éxito en servicios globales, así como en el crecimiento del mercado de series de video cortas, la oportunidad de obtener nuevas fuentes de propiedad intelectual, y las sinergias con sus negocios actuales. Este mercado está en rápida expansión, especialmente en países como Estados Unidos y Japón, liderado por el mercado chino, que está valorado en 7 mil millones de wones (KRW). KRAFTON prevé que Vigloo ayudará a expandir la Ola Coreana (Hallyu) al mercado del video de formato corto de K-Drama.
CH Kim, CEO de KRAFTON, comentó: “Spoon Labs ha demostrado su capacidad en el mercado global a través de Spoon. Estamos emocionados de crear entretenimiento global en colaboración y fortalecer el ecosistema de la industria del K-Drama de formato corto”.
Hyukjae Choi, CEO de Spoon Labs, afirmó: “Hemos fortalecido nuestra posición como empresa global de contenido al expandirnos del audio al video. Planeamos entrar en los mercados estadounidense y japonés pronto, y junto con KRAFTON, estableceremos un nuevo estándar internacional para el K-Drama de formato corto”.
Actualmente, Spoon Labs ha lanzado 60 contenidos exclusivos en Vigloo, con la meta de alcanzar 120 a finales de año. Además, la empresa comenzará a publicar contenido original en japonés e intensificará sus esfuerzos de marketing en Japón y Estados Unidos.