En una entrevista con el editor en jefe de Kotaku , Stephen Totilo, Phil Spencer, el director de Xbox dijo que Halo Infinite puede repartirse poco a poco.
Desde que se retrasó en agosto pasado y sin una fecha de lanzamiento clara a la vista, el destino de Halo Infinite , que alguna vez fue un título de lanzamiento para la próxima Xbox Series X , ha sido un misterio. La entrevista de Spencer publicada hoy no aclara mucho. Cuando se le preguntó sobre el juego, Spencer dijo que lo había jugado pero que no podía dar «ninguna actualización en este momento» sobre la fecha de lanzamiento del tan esperado título.
Totilo luego le preguntó a Spencer si Microsoft consideraría lanzar la campaña del juego y el modo multijugador por separado, a lo que Spencer respondió sin dar una respuesta definitiva. En cambio, señaló a Bonnie Ross, la actual jefa de la franquicia de Halo y el resto del equipo de Halo . «Creo que queremos asegurarnos de que la gente sienta que tiene una experiencia de Halo «, dijo Spencer. “Creo que podemos buscar opciones como esa. Entonces, sí, creo que es algo de lo que hablar, pero queremos asegurarnos de hacerlo bien «.
En general, esta decisión no parece que esté totalmente bajo el control de Spencer. Ha habido problemas obvios en el transcurso del desarrollo de Halo Infinite , lo suficiente como para retrasar el juego sin una fecha de lanzamiento definida y para 343 llamar al veterano de Halo Joseph Staten para que eche una mano. Por ahora, no podemos decir definitivamente si el juego se lanzará como un paquete completo o en partes separadas. La responsabilidad de esa decisión recae en el equipo de 343.