Hace unos meses, se reveló que el director creativo de Halo Infinite, Tim Longo, había salido del estudio. En su ausencia, Mary Olson fue ascendida a Productora Principal para el equipo de campaña de Infinite. Sin embargo, solo dos meses después, y ahora la misma Olson también dejó 343 Industries.
El movimiento de Olson fue visto recientemente en su página de LinkedIn, que declaró que a partir de octubre de 2019, ya no está en 343. Olson ahora es la directora de producción de Midwinter Entertainment, el estudio detrás de Scavengers.
Desde afuera mirando hacia adentro, la partida de Longo y Olson ha causado que muchos se preocupen por el estado de 343 Industries y el desarrollo de Halo Infinite. Sin embargo, 343 no parece estar preocupado.
En una nueva publicación de Reddit, el administrador de la comunidad en 343 John Junyszek dijo que tanto Longo como Olson no son motivo de preocupación, ya que «no hay un dilema creativo dentro del estudio y no hay escritura en las paredes». para decir también: «El papel de Tim como Director Creativo fue ayudar a tomar decisiones creativas en torno al diseño y la dirección del juego, ya sea campaña, multijugador, etc. El papel de Mary como Productor Ejecutivo y luego Productor Líder en la Campaña fue ayudar a impulsar el juego hasta su finalización para nuestra fecha de lanzamiento de vacaciones 2020, con este último específicamente enfocado en los resultados de la campaña «.
Luego, Junyszek continuó diciendo que Olson no se hizo cargo específicamente de Longo después de que dejó 343. «Implica que Mary asumió el control creativo de todo el juego, no le gustó lo que vio y luego decidió irse. Si eso es lo que realmente sucedió, podría entender que me preocupara, pero ese no es el caso, ya que ella era una productora principal y no una nueva directora creativa «.
Definitivamente ha sido extraño ver a tantos miembros de alto perfil abandonar 343 recientemente, pero no es necesariamente infundado. Con Halo Infinite solo a un año, la mayor parte de la dirección creativa del juego probablemente se ha establecido en piedra. En este punto, el trabajo en el juego probablemente se encuentre en una fase de pulido donde 343 continúa solucionando los problemas y presentando la versión final del título para el próximo año. Como tal, los roles como director creativo tienen menos que ver con la dirección del título en este momento.
Veremos si Halo Infinite cumplirá con las expectativas cuando se lance el próximo año en Xbox One, PC y la próxima consola de próxima generación Xbox Scarlett.