Después de que Bungie optó por separarse de Microsoft y la franquicia de Halo después del lanzamiento de Reach, hubo muchas preguntas sobre el futuro de la serie Halo. Si bien 343 Industries finalmente se fundó y se convirtió en el principal desarrollador nuevo de Halo, este movimiento no siempre estuvo en juego.
En una nueva conversación entre IGN y Bonnie Ross, jefa de 343 Industries, se detalla más información sobre el viaje a Halo 4 y la situación que surgió después de que Bungie se fue. Ross dijo que si 343 no hubiera sido fundado bajo su propio liderazgo, había algunas opciones diferentes sobre qué hacer con Halo avanzando. Una de estas rutas potenciales era simplemente ver el final de Halo por completo, pero Ross se negó fuertemente en contra de esto.
Otra idea mucho más interesante que surgió durante un tiempo fue la entrega de la franquicia a un estudio externo. En ese momento, Microsoft vio Gearbox Software, el estudio que eventualmente creó Borderlands y Borderlands 2 como el favorito para hacerse cargo de Halo. Para aquellos que no lo saben, Gearbox ha trabajado previamente en la serie en cierta capacidad desarrollando el puerto para PC del juego original en la serie Halo: Combat Evolved. Obviamente, esto nunca sucedió, pero es definitivamente interesante pensar en ello. Si no se hubiera formado 343, podríamos haber recibido un Halo 4 muy diferente.
Siempre me resulta fascinante aprender sobre este tipo de asuntos que se discutieron entre bastidores pero que nunca llegaron a buen término. Sin embargo, en este caso específico, estoy encantado de que Gearbox nunca haya puesto sus manos en Halo. A pesar de que la serie Borderlands es divertida, Gearbox también ha creado algunos apestosos reales con Duke Nukem Forever y Aliens: Colonial Marines. Si bien es intrigante pensar en lo que habría sido su propio giro en Halo, por mi parte, estoy bien con el conjunto actual de eventos que sucedieron.
Fuente: IGN