La anticipación de lo que está a la vuelta de la esquina en el teaser jugable de Silent Hills de Hideo Kojima, P.T., es lo que lo hace tan aterrador. ¿Qué encontraremos en la próxima esquina? Los mayores sustos del juego a menudo provienen de Lisa, el fantasma de una mujer que habitaba la casa. Es posible que los jugadores no siempre sepan cuándo Lisa golpeará, pero parece que siempre está al acecho. Resulta que es porque ella es.
El creador de YouTube, Lance McDonald, ha estado investigando los archivos de P.T. durante los últimos nueve meses para descubrir secretos que de otro modo podrían perderse en el tiempo. Después de todo, P.T. ya no es fácil de jugar; El editor Konami canceló Silent Hills en 2015 y retiró la lista de P.T. en la PlayStation Store unos días después. Poco después, los jugadores se dieron cuenta de que ya no podían volver a descargar el juego, incluso si lo habían hecho anteriormente. Múltiples versiones hechas por fanáticos de P.T. están disponibles, pero el P.T. real Es casi imposible de encontrar.
Recientemente, McDonald tuvo un gran avance. Jugó con los números en el código del juego hasta que pudo girar la cámara «fuera de lugar» hace solo tres días y encontró algo espeluznante: que Lisa siempre está contigo. La sombra de Lisa siempre es visible, y sus sonidos siempre parecen seguirte, pero no sabes si realmente está allí o cuándo podría aparecer. Al controlar manualmente la cámara de P.T., McDonald descubrió que, en realidad, ella siempre está allí.
Also the number of times Lisa has grabbed me and scared the absolute shit out of my while trying to test patches is exhausting. I never get used to it.
— Lance McDonald (@manfightdragon) September 9, 2019
«A veces, en un juego como P.T., sientes que parte del miedo es solo una ilusión creada con trucos», dijo McDonald a Polygon. “Las sombras están siendo proyectadas por calcomanías 2D fuera de la cámara, [o] los sonidos son activados por eventos con guión. Saber que existe algo horrible pero que está específicamente diseñado para que sea imposible verlo realmente puede empeorar las cosas para algunas personas ”.
McDonald dijo que Lisa «se adhiere» al jugador una vez que levantan la linterna y luego … simplemente se queda allí. Gimiendo Llorando. Alfombrilla de ratón. La constatación de que ella siempre está detrás del jugador no cambia necesariamente nada sobre P.T. o el miedo que inspira a sus jugadores, pero ciertamente es una realización espeluznante. Para algunos, los que tienen la suerte de tener acceso al juego original, podría aumentar la tensión constante de P.T. de que siempre hay algo acechando en la siguiente esquina. Porque ahora lo sabemos, lo hay.
«Todo el atractivo del juego es que gran parte se esconde justo fuera de lo que podemos ver», dijo McDonald. «Han pasado cinco años. Creo que la experiencia básica se ha tenido tanto como será, por lo que podríamos mirar más profundamente «.
McDonald dijo que hizo otros descubrimientos en P.T., pero que aún no está listo para compartirlos.