El desarrollador de Genshin Impact, MiHoYo, ha respondido a las preguntas y comentarios de los jugadores en una nueva publicación de blog de discusión de desarrolladores. En la publicación, los desarrolladores han respondido a muchos jugadores respondiendo algunas preguntas muy importantes sobre el futuro del juego gratuito.
En respuesta a una publicación sobre nunca tener suficiente resina original para completar las tareas diarias y las misiones semanales del pase de batalla, los desarrolladores han dicho que en la versión 1.1, han reducido el requisito de resina original para la misión semanal del pase de batalla de 1,600 a 1,200 y los jugadores podrán para almacenar hasta un máximo de 160 Resina Original, un aumento de los 120 actuales.
Los jugadores han estado preguntando sobre las combinaciones de teclas y los cambios en la configuración del controlador y, según la publicación del blog, los desarrolladores están actualmente en el proceso de desarrollar una función de configuración de combinación de teclas / controlador que se lanzará con la Versión 1.1 el 11 de noviembre.
Los desarrolladores también agregarán una nueva forma de filtrar artefactos en función de sus atributos básicos, lo que facilitará el proceso de búsqueda de elementos específicos para los jugadores. Además, aparecerán pequeños avatares de personajes junto a iconos de artefactos y armas equipados, lo que permitirá a los jugadores saber exactamente qué miembro del grupo tiene qué objeto. Ambos cambios se implementarán con la versión 1.1.
La discusión del desarrollador también contenía una respuesta muy detallada a una pregunta sobre cómo se calcula el daño cuando un personaje tiene más de un escudo. La respuesta decía: “En la práctica, cuando un personaje es golpeado, el daño sufrido afectará a todos los escudos activos simultáneamente. Una vez calculado este daño, si el personaje aún tiene escudos restantes, el personaje en sí no sufrirá daño».
En la respuesta se incluye un ejemplo detallado de cómo funcionaría esto en el juego, así como un desglose del desarrollador sobre el razonamiento detrás del diseño del escudo.
“Aprovechar este aspecto del juego es la táctica de utilizar escudos elementales para absorber el daño del mismo elemento. La mecánica que diseñamos, según la cual los escudos de los personajes tienen una efectividad de absorción del 250 por ciento contra el daño elemental del mismo tipo, también se basa en la consideración antes mencionada».
En un aspecto, nuestra decisión de no emplear escudos apilables en nuestro diseño fue evitar la necesidad de que los jugadores adquirieran muchos personajes de tipo escudo. Esto también habría tenido un efecto negativo en las diversas tácticas de partido que esperábamos ver. Por supuesto, retener uno o dos tipos de escudos elementales también es una estrategia perfectamente válida contra daños elementales complejos, y esto también se puede lograr con bastante facilidad a través de la Reacción de cristalización».
Parece que MiHoYo seguirá teniendo en cuenta los comentarios de los jugadores en el futuro, y puede esperar todas estas actualizaciones mencionadas en el próximo parche de la Versión 1.1.